Mientras el colectivo iba circulando por la calle Durán, alguien arrojó un piedrazo para hacer daño que impactó de lleno en uno de los paneles de la unidad. El incidente fue registrado este martes alrededor de las 14.30 en uno de los coches de la Línea 3 que viene del barrio Rincón de Emilio y finaliza su recorrido en las 127 Hectáreas.
Mauro Espinosa, subsecretario municipal de Transporte, contó a LMNeuquén que por suerte la piedra no lastimó al chofer ni a los pasajeros que se encontraban en la unidad. "El chofer no vio quien cometió la agresión. Pero dejó un orificio importante en un panel del lateral derecho", describió el funcionario.
Tras la agresión, el chofer tuvo que detener la marcha del colectivo y pedir un reemplazo. De hecho, Espinosa dijo que en ese estado la unidad quedó fuera de servicio. No obstante, descartó que el servicio se resienta porque la concesión tiene otros vehículos en reserva.
El colectivo llevaba pasajeros pero afortunadamente no venía completo como suele pasar en horarios pico que coinciden con la entrada o salida de los chicos que van a la escuela o el ingreso laboral de muchos trabajadores. "Con mucha suerte, el piedrazo no lastimó a nadie", enfatizó Espinosa.
Confesó su malestar en tanto recalcó que "el sistema de transporte tiene una mirada local" muy fuerte. "Que hagan hechos de vandalismo pone mal al Ejecutivo", insistió.
Se cree que fue realizado con la clara intención de hacer daño. "Lo lamentamos porque el vehículo forma parte de un sistema y afecta a los usuarios. Si provocamos destrozos, lo pagan todos los vecinos de Neuquén", concluyó.
Te puede interesar...











