El clima en Neuquén

icon
14° Temp
58% Hum
La Mañana Elecciones 2023

Aprueban la pantalla del 16A con pocas modificaciones

La justicia accedió a agrandar las fotografías de los candidatos y a incorporar las imágenes de los postulantes a vice gobernador si se vota por categorías.

La jueza electoral Alejandra Bozzano aprobó este jueves el diseño de la pantalla que se encontrará la gente al momento de ingresar al cuarto oscuro para votar por el sistema de Boleta Única Electrónica en las elecciones del 16 de abril. Y no hubo mayores cambios a lo expuesto en su momento, dado que se aceptó agrandar las fotografías de los candidatos, como habían solicitado casi la totalidad de los partidos, e hizo lugar a que se incorpore la imagen de los/as vice en las fórmulas a la gobernación en el caso que se vote por categorías.

Respecto a las fotografías ampliadas, Bozzano explicó que deberán achicarse las letras de candidaturas y nombre de los candidatos a un tamaño que no supere el 20% de la pantalla. “El resto- dijo- deberá contener en el tramo superior los datos partidarios y en el central las fotos de los candidatos/as y en cuanto a la distribución de dicho espacio (80% de la pantalla) y tomar en consideración la existencia de partidos con nombres largos, que ocupan más de una línea a lo que se agrega la petición de agrandar también la lista”.

En la pantalla se podrá optar votar por “Lista completa” o “Categoría”. Si el elector elige la primera opción se encontrará con cuatro fotos de candidatos por lista, correspondientes a las categorías de Gobernador, diputado/a, intendente y concejal por partido.

La excepción será Neuquén capital y Centenario, donde se podrá votar por lista completa, pero con cargos provinciales y consejeros en una pantalla y cargos municipales (intendente y concejales) en otra. El candidato a gobernador acompañará con foto a cada una de las listas colectoras que lo apoyen en una pantalla. Y lo mismo en el caso de los candidatos a intendente y primer/a concejal.

A su vez, si el elector el 16 de abril elige votar por “Categoría”, en pantalla se desplegarán 27 opciones para la categoría provincial. Habrá seis candidatos a gobernador que figurarán con su sello partidario y la foto y, por otro lado, la imagen de los primeros/as postulantes a diputados provinciales.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario