Para que el pasaje no se vaya a $700, Neuquén reestructuró partidas por $1.500 para subsidiar el COLE.
El municipio de Neuquén tuvo que pedir autorización a los concejales para reestructurar el presupuesto para hacerse de los 1.500 millones de pesos que le permitan seguir subsidiando el transporte urbano de pasajeros que la inflación devora como un Pac - Man.
Esa millonaria disponibilidad vino de obras presupuestadas que, según dice la Municipalidad, no se pueden ejecutar a falta de insumos importados que no llegarán en el futuro cercano. Prometen, a cambio, terminarlas en 2024.
El oficialismo sostiene que, sin este auxilio, el boleto en Neuquén pasaría de los 195 pesos actuales a aproximadamente 700 pesos.
Los subsidios en la ciudad se articulan de la siguiente manera: Nación aporta el 9%, mientras que la ciudad y Provincia ponen el 76% restante. Los que pagan la SUBE plena en Neuquén son solo el 15% de los pasajeros, ya que el resto de los usuarios son poseedores del boleto estudiantil gratuito u otro tipo de beneficios.
La millonaria reestructuración presupuestaria, votada justo antes de la primera vuelta de las presidenciales, será solamente para zafar hasta fin de año. Para lo sucesivo, en la Intendencia se encomiendan al cielo.
Luego del debate de la ordenanza que posibilitó este pase de recursos, no estuvieron ausentes las hipótesis que plantearía el resultado de la segunda vuelta entre Sergio Massa y Javier Milei. El primero hizo una abierta campaña en el Conurbano respecto del precio que tendría el boleto con el subsidio del gobierno y a cuánto subiría en caso de que el ganador sea su contrincante.
La misma triquiñuela, aplicada en Neuquén, abriría más de una suspicacia.
Te puede interesar...











