Bomberos Voluntarios de Plaza Huincul salvaron la vida de un perrito
Las noches en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Plaza Huincul son de lo más variables. La del lunes pasado tuvo una visita inesperada de un pequeño perro caniche que estaba sin aire tras atragantarse con un hueso. El salvataje fue un éxito gracias a la intervención de dos oficiales quienes lograron desobstruir las vías respiratorias del animal y salvarle la vida.
Todo ocurrió a las 12 y media de la noche cuando un hombre con su perro en brazos irrumpió en el cuartel ubicado en la calle Rivadavia 1035 de Plaza Huincul muy preocupado.
El vecino, que estaba desesperado por salvar a su mascota, logró explicar a los bomberos que su animal estaba teniendo dificultades para respirar y que por eso había llegado al cuartel para pedir ayuda.
Los dos bomberos que lograron concretar este salvataje fueron Rubén Kasrtan y Tomás Zuñiga quienes sin dudarlo pusieron todo su esfuerzo y saberes a disposición del animal para ayudarlo a que vuelva a respirar normalmente.
Ernesto Kasrtan, segundo jefe del cuartel de Bomberos de Plaza Huincul explicó a LMNeuquén que los dos bomberos que ayudaron al animal lo hicieron con diferentes herramientas, entre ellas una pinza de punta, y detectaron que tenía un hueso obstruyendo sus vías respiratorias. Finalmente pudieron liberar la obstrucción y el animal salió ileso.
Kasrtan contó que es habitual que la ciudadanía recaiga en los Bomberos para pedir ayuda para sus animales, aunque dijo que en general son ellos los que salen a su rescate. "Acudimos cuando un gato no puede bajar de un alto árbol, o cuando un perro se cae a un pozo y no puede salir, o queda atascado en una reja", describió el bombero, quien dijo que esta vez fue el vecino con su mascota los que llegaron directamente al cuartel.
El pequeño perro caniche logró volver a respirar normalmente y se fue con su dueño rumbo a su casa donde toda su familia lo esperaba ansiosa y muy agradecida para con los bomberos que lo ayudaron.
Los Bomberos Voluntarios de Plaza Huincul tienen un trato directo con la comunidad y a fines del mes pasado había realizado un festejo por el Día de la Niñez donde invitaron a todos los chicos de la ciudad a compartir una chocolatada, juegos y sorteos. Fue una tarde familiar donde los niños pudieron festejar su día y también intercambiar experiencias con los bomberos quienes muchos admiran.
Te puede interesar...
Leé más
Instalan otra antena 4G y mejoran la conectividad en un pequeño pueblo del interior de Neuquén
-
TAGS
- Plaza Huincul
- Bomberos
- perro
Noticias relacionadas











