Fue del puesto a Zapala a realizar algunos trámites personales, pero solo encontraron su caballo con la montura mojada.
Por estas horas y desde hace algunos días, policías y bomberos buscan intensamente al criancero identificado como Don Juan de Dios Cheuquel, de 62 años.
La última vez que lo vieron con vida se dirigía a Zapala para realizar algunos trámites personales y luego regresar al puesto donde trabaja, en la zona conocida como Pozo Gualicho, en Las Lajas.
En diálogo con LMNeuquén, el comisario mayor Santos Morales, a cargo de la Dirección Seguridad Zapala, informó que se recibió la denuncia el martes, a las 23. Desde entonces, iniciaron una búsqueda que día tras día suma refuerzos de efectivos policiales y bomberos voluntarios para realizar rastrillajes en el recorrido que se presume que hizo el criancero, desde el puesto hasta el río Agrio.
La búsqueda se focaliza en un recorrido de aproximadamente 15 kilómetros, desde el Pozo Gualicho, río abajo. Otro puestero colaboró en la reconstrucción de las últimas horas del criancero. El hombre lo acompañó con su caballo un tramo del recorrido, hasta el río Agrio. Dejó de verlo el martes al mediodía.
"Habría cruzado el río Agrio con dirección a la ruta provincial 21, donde pretendía en primera instancia hacer dedo para dirigirse a Zapala por trámites particulares. Sin embargo, la persona que lo acompaña, después de las 19 -del martes- ve al caballo de Juan de Dios del lado del puesto ya con la montura mojada. Se comunica con los familiares de Las Lajas para ver si se encontraba ahí y le dijeron que no", relató el funcionario policial.
El miércoles por la mañana, las fuerzas policiales retomaron la búsqueda con un refuerzo que llegó de Zapala para hacer un rastrillaje, por la ruta provincial 10. Sin embargo, Morales advirtió que "no se encontró -aún- ninguna evidencia". Fue un recorrido a pie, y a la búsqueda se sumaron bomberos voluntarios.
"Hoy -jueves- empezamos con los trabajos de buzos especializados de Bomberos de la Policía, presumiendo que la persona podría haber caído al cauce del río. Pero viene con mucha fuerza, de modo que tuvimos que conseguir una embarcación especial para hacer la búsqueda", comentó el comisario mayor consultado.
Otro antecedente en la zona hace temer lo peor. En abril del año pasado, al límite con Loncopué, otro poblador perdió la vida en el río Agrio. Después de varios días de búsqueda, encontraron su cuerpo sumergido en su cauce.
Te puede interesar...











