El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana CALF

CALF les insiste a los usuarios que se anoten para no sufrir el aumento

El gerente comercial de la cooperativa aconsejó cuidar el consumo revisando el funcionamiento de los electrodomésticos.

CALF encaró una campaña intensa para intentar despegarse de los incrementos en las boletas de la luz de sus clientes. El fin de semana la cooperativa difundió un comunicado en el que responsabilizó al gobierno nacional por las subas en las facturas que vencen este mes y a recomendar a los destinatarios de los nuevos precios de la energía sin subsidio que se anoten en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).

Este martes, en la radio Universidad CALF salió a reforzar ese mensaje el gerente Comercial de la cooperativa, Roberto Mayorga. "La pérdida del subsidio es lo que genera en estos momentos el incremento en el costo para los usuarios. En realidad, es difícil porque fue presentada de otra manera la quita de subsidios. Se pidió que se inscribiera la gente para mantener el subsidio y en realidad lo que sucedió en el mes de mayo es que el gobierno para el segmento denominado N1 de mayores ingresos determinó la eliminación total del subsidio, con lo cual el impacto se produjo en la factura de agosto de nuestros usuarios", dijo el funcionario de la distribuidora.

Los clientes de las eléctricas fueron divididos en tres grupos según sus ingresos familiares. Los que registran ingresos por más de 950 mil pesos conforman el segmento N1, mientras los que no llegan a 230 mil pesos mensuales quedaron en el segmento N2 y los que tienen ingresos de entre 230 mil y 950 mil pesos componen el segmento N3. Las conexiones de las familias del segmento N1 son 41 mil en Neuquén. Mientras que otras 45 mil son de familias integran los otros dos segmentos.

Calf (3).JPG

El plan contempló la quita total de los subsidios para el segmento de mejores ingresos, la continuidad sin cambios del aporte estatal a las boletas del segmento con menos ingresos y la continuidad de los subsidios para el segmento N3 para los primeros 400 kw consumidos por mes.

"Nosotros insistimos fuertemente en que quien no se inscribió en el RASE lo haga", instó el gerente de la distribuidora de la capital provincial. Advirtió que la cooperativa de entrada advirtió que los supuestos beneficios de no inscribirse no eran tales. Por otro lado, sostuvo que la cooperativa "recomienda a los usuarios verificar los elementos que se están utilizando en la vivienda, sobre todo los de mayor demanda".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FCalfNeuquen%2Fstatus%2F1685992171495702529&partner=&hide_thread=false

Mayorga sostuvo que el incremento registrado en las facturas de agosto se debe exclusivamente a la quita de subsidios, a la vez que recordó que cada tres meses se recalcula el impacto de los aumentos en los precios de la electricidad que vende la mayorista Cammesa, que se actualizan con periodicidad trimestral. Es decir, cada tres meses hay aumentos en la boleta.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas