Cambio de Gobierno: a los codazos por una planta permanente
El rumor cada vez es más fuerte entre los funcionarios del actual gobierno de la provincia. “Hay malestar porque más de 500 empleados de planta política habrían quedado afuera de las designaciones que se hicieron por decreto, entre febrero y junio”, comentó a este cronista un asiduo visitante a Casa De Gobierno.
Límite a los ingresos
Al parecer la fecha límite que se había fijado en acuerdo con los gremios era el 30 de junio, de ahí para adelante no se convalidaría ninguna otra designación. La fecha acordada tendría relación con lo que establece la Convención Colectiva y los derechos y deberes que le asisten tanto a la patronal, el Estado, y los empleados. Algunos ya se animan a despotricar contra sus jefes.
Aunque “la calentura” reinante aún no ha trascendido, los más “indignados” ya enviaron mensajes a sus “superiores”, indicando que “si no cumplen con la palabra empeñada, vamos a exteriorizar toda nuestra bronca”.
El ojo de los que vendrán
Por otro lado, los asesores en materia económica del electo gobernador, Rolando Figueroa, indicaron que “lo que está sucediendo es una barbaridad”.
“La planta de empleados no aguanta una designación más, al contrario, hay que revisar y reformular la política de recursos humanos que lleva adelante a cada sector”, indicaron.
Compás de espera
Distintas versiones, la noche del domingo, indicaban que había una negociación en marcha y que el futuro de los funcionarios “desolados” estaría vinculado al buen humor y predisposición de los dirigentes que representan a los empleados estatales. Se advierte y se tensan las posiciones en la búsqueda de un acuerdo que hoy aparece como muy lejano.
Te puede interesar...









