Le secuestraron el vehículo por dar alcoholemia positiva. Pero fue al depósito municipal y se lo llevó a la fuerza. Hubo una persecución.
Un joven que se llevó de un predio municipal el camión de su padre que horas antes le habían secuestrado por manejar en estado de ebriedad y luego protagonizó una cinematográfica persecución policial por distintos sectores de Catriel fue sobreseído tras cumplir, a modo de reparación, el pago de $30 mil a los Bomberos Voluntarios de la localidad petrolera rionegrina.
El escandaloso incidente, que incluyó disparos por parte de los policías que impactaron en las ruedas del rodado, se produjo el 13 de mayo cuando en un operativo de la Dirección de Tránsito Municipal secuestraron un camión Mercedes Benz porque el test de alcoholemia que le realizaron a su conductor arrojó resultado positivo.
El vehículo fue trasladado a un depósito de la comuna, donde alrededor de 4:40 el muchacho identificado como Bruno Vescovi se metió tras romper el candado de la puerta, se dirigió al camión y lo puso en marcha “puenteando los cables”.
El ruido del motor alertó al policía que custodiaba el predio, pero al verlo, el muchacho aceleró y escapó, dando así inicio a un operativo de seguimiento que se extendió durante una hora, con patrulleros y el vehículo particular de un efectivo.
Alocada persecución
Cerca de una hora más tarde, después de recorrer varias calles de la ciudad, caminos rurales y la Ruta Nacional 151, el camión pudo ser frenado debido no pudo seguir circulando por los uniformados, le dispararon e hicieron blanco en dos de sus neumáticos, y finalmente el conductor detenido.
Vescovi, quien carecía de antecedentes penales, fue imputado por el delito de “robo simple en grado de tentativa”.
La Fiscalía, a cargo de la Adjunta Andrea Bolognese, destacó que pretendía llegar a juicio y destacó que contaba con pruebas firmes, como los testimonios del personal de la fuerza que participó del procedimiento, como también de la directora de Tránsito Municipal, Suray Bogado, quién atestiguó que observó cámaras de seguridad, en las que pudo observar “cómo el sujeto saltó el paredón lindante, ingresó al predio y sustrajo el vehículo”.
En busca de una solución
Sin embargo, el defensor del acusado, Pablo Barrionuevo, propuso cerrar la causa mediante un criterio de oportunidad, un procedimiento alternativo para solucionar conflictos, que incluía la reparación económica a favor de los bomberos, lo que había hecho efectivo. El abogado sostuvo que Bogado, en representación del municipio, expresó que estaba conformes con la salida.
También estuvo de acuerdo la fiscal Bolognese, por lo que solicitó el sobreseimiento del imputado por la “extinción de la acción penal”.
El juez Marcelo Gómez dictó el fallo en los términos consensuados y también declaró, como indica el Código Penal, que el proceso no afectó “el buen nombre y honor del que hubiera gozado el imputado”.
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
Noticias relacionadas










