Caza furtiva en Neuquén: cuatro secuestros de armas y cornamentas en una semana
Se incautó gran cantidad de cabezas de ciervo colorado, seis armas largas y cinco cortas, además de miras telescópicas, silenciadores e instrumentos para visión nocturna.
La dirección provincial de Fauna y Áreas Naturales Protegidas lleva realizados cuatro secuestros de armas largas y cortas, cornamentas y cabezas de ciervo colorado obtenidas de manera ilegal. En el último operativo que se realizó este jueves, el personal de Fauna debió recorrer 184 kilómetros hasta dar con los cazadores furtivos en un sector de Junín de los Andes.
La información fue proporcionada por el responsable del área, Nicolás Lagos, quien puso de relieve la eficacia de los controles que se están llevando adelante durante la actual temporada de caza, que comenzó el viernes 1 de marzo.
Según se precisó desde el gobierno provincial, en los cuatro operativos se secuestró gran cantidad de cabezas de ciervo colorado, seis armas largas y cinco cortas, además de miras telescópicas, silenciadores e instrumentos para visión nocturna, entre otros.
Esos elementos son enviados al Poder Judicial, que es quien instruye las causas a través del Ministerio Público Fiscal.
La detención del cazador
En el operativo llevado adelante ayer, el personal de fauna recorrió en total 184 kilómetros en áreas rurales por actividades de caza ilegal en los departamentos Huiliches y Collón Cura. Recorrieron las rutas provinciales 23 y 60, el camino vecinal del río Malleo y la ruta nacional 40 en la búsqueda de personas que habían sido identificados por personal de la delegación Fauna de Junín de los Andes y de la Brigada Rural y Abigeato de la Policía provincial en un control rutinario.
Finalmente, estas personas fueron encontradas en al casco urbano de Junín de los Andes, donde interceptaron a un hombre mayor de edad en un rodado utilitario, quien se desplazaba por el barrio de las 101 viviendas.
En el vehículo trasportaba productos de la fauna silvestre (cabezas de ciervo colorado) por lo que personal policial realizó el secuestro preventivo del rodado y la demora del cazador, quien fue trasladado a la división Brigada Rural para realizar las actuaciones judiciales pertinentes, el acta de infracción y la incautación de armas y los productos de fauna silvestre obtenidos de manera ilegal.
Pesca furtiva
A fines de febrero, cuatro personas habían sido sorprendidas con una veintena de truchas obtenidas mediante la pesca furtiva en el río Limay, en inmediaciones a Piedra del Águila. Los ejemplares fueron decomisados y las personas involucradas multadas.
En esa oportunidad, se recibió una denuncia anónima en la Comisaría Octava en la que advertían sobre un grupo de personas que habían estado pescando de manera ilegal en la zona. Ante esto, se emitió una alerta generalizada y se emprendió un operativo en conjunto con el Destacamento de Tránsito.
Fue así como personal policial logró divisar el vehículo descripto en la denuncia y procedieron a detenerlo para realizar el correspondiente procedimiento de identificación de personas. En el auto circulaban cuatro personas con domicilio en Senillosa.
Cuando los efectivos les solicitaron que abrieran el baúl para hacer una inspección, encontraron que llevaban 22 truchas arcoíris. Ante el hallazgo, se convocó a personal de Fauna de la provincia, que procedió a realizar las actas de infracción con decomiso. Además, secuestraron diversos equipos de pesca.
Te puede interesar...











Dejá tu comentario