El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana Chos Malal

Chos Malal: el intendente pide evaluar la extracción de material de la ruta para evitar más derrumbes

Tras el desmoronamiento del cerro de la Virgen, Víctor Hugo Gutiérrez dijo que van a esperar para saber si es seguro reactivar la ruta provincial 43.

Tras el desmoronamiento del cerro de la Virgen de este martes al mediodía, el intendente de Chos Malal, Víctor Hugo Gutiérrez, se acercó a la ruta 43 para brindar asistencia y colaborar con las tareas que realizaban Policía, Bomberos y Vialidad. Aunque se había solicitado reactivar la traza para mantener la comunicación con el norte neuquino, el jefe comunal aclaró que hay otras partes con riesgo de derrumbe, por lo que van a evaluar el despeje del camino en horas de la tarde.

"La situación es complicada y hay bastante incertidumbre", dijo el intendente y aclaró que la principal preocupación es descartar la posibilidad de que haya otro vehículo u otras personas sepultadas por las rocas que cayeron sobre la calzada. Señaló, además, que hay muchas instituciones locales y provinciales colaborando, a los que se sumaron privados que se ofrecieron como voluntarios.

"Me comuniqué temprano con el gobernador, está viniendo gente de Defensa Civil y gente de la empresa vial Luciano", dijo Gutiérrez, quien se comunicó además con el director del hospital local para confirmar el estado de salud de las cuatro personas rescatadas, entre los que se contaban dos menores.

Todavía no se pudo confirmar el estado de salud de los más chicos, pero se confirmó que la mujer, que está embarazada, está fuera de peligro, mientras que el hombre sufrió una fractura a causa del accidente. Ahora, esperan para entrevistar a los mayores involucrados para saber si vieron a otras personas que puedan estar desaparecidas.

Hugo-Gutiérrez-intendente-de-Chos-Malal.jpg
Víctor Hugo Gutiérrez es el intendente de Chos Malal.

Víctor Hugo Gutiérrez es el intendente de Chos Malal.

"Vamos a rogar que no haya pasado ningún otro auto, que es lo que todos esperamos que no haya pasado, no hay datos certeros pero no podemos descartar nada", dijo y agregó que los bomberos se acercaron para poner a su disposición a perros de búsqueda, aunque desde la Municipalidad mantienen la esperanza de que no sean necesarios.

Además de la atención a las personas rescatadas, también hay preocupación por trabajar rápidamente con la Dirección de Vialidad para "empezar a descomprimir el cerro y tener cuidado con otro posible derrumbe que puede llegar a haber". Gutiérrez mostró que se nota una grieta profunda en el cerro de la Virgen, por lo que deben evaluar si es posibles extraer material sin generar un nuevo desmoronamiento.

desmoronamiento cerro virgen chos malal

"Acercamos maquinarias para que los dos frentes, tanto ingreso como salida de la ruta 43 se empiece a mover todo este material que es tremendo", dijo el intendente y agregó: "Vamos a evaluar a medida que pasen las horas para ver cómo se comporta a medida que se empieza a extraer material. Queremos evitar cualquier cosa de riesgo porque la situación es compleja. Lo vamos a evaluar con la Policía, Bomberos y Vialidad Provincial y Nacional".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario