El clima en Neuquén

icon
13° Temp
44% Hum
La Mañana Claudio Domínguez

Claudio Domínguez recargó contra los docentes sindicalizados

El diputado del MPN que impulsó el plus por presentismo que desencadenó el conflicto con ATEN volvió a cargar contra las bases del gremio.

El diputado provincial Claudio Domínguez, del MPN, insistió en su "guerra" contra los docentes sindicalizados. Primero, les dijo "caraduras", a lo que un grupo de trabajadores contestó con un extenso comunicado, que a la vez generó otra intervención del legislador en la que acusó a sus rivales de llevar a la arena sindical la revancha por los resultados contrarios a sus partidos en las urnas.

Domínguez dijo ahora: “Aprecio a los docentes que se enfocan en enseñar, no a los que se enfocan en cerrar escuelas. Valoro a los educadores que buscan soluciones, no a los que buscan excusas para no trabajar".

Y continuó: "Me solidarizo con los docentes que defienden el derecho a la educación, no con los que lo vulneran por conveniencia política o gremial y que pretenden manejar la educación a su gusto y placer”.

Claudio Domínguez, impulsor del presentismo

El diputado del MPN fue el impulsor de la Ley que instauró el plus por presentismo, que a la vez desencadenó un conflicto sin fin por ahora. En su respuesta a la respuesta de un grupo de docentes del CPEM 64 incluyó sus valoraciones personales sobre los trabajadores de la educación, a quienes clasificó según sus parámetros.

Dijo: “Valoro a aquellos docentes que eligen dar clases, pero no a quienes levantan la bandera de la educación pública y lo único que hacen es destruirla y terminan siendo gerentes de las escuelas privadas. Ellos dicen defender la educación cuando lo único que hacen es negarles el futuro a los chicos”.

“Yo no estoy ensañado con los docentes, estoy desnudando el accionar de los partidos políticos que metidos en los gremios quieren dirimir cosas que no pudieron conseguir en elecciones democráticas", sostuvo.

"Mezclan la educación, con supuestos derechos laborales que nunca fueron vulnerados, ya que a nadie se le tocó un derecho. Nosotros decidimos ir por la positiva: generar un plus para el que no falta, a comparación de otras provincias donde se le descuenta el sueldo al docente que falta”, añadió el diputado emepenista.

Siguió: “No hay nada más arbitrario y antidemocrático que cerrar una escuela. Me pregunto si estos dirigentes gremiales no se han dado cuenta que cuando cierran una escuela pública están perjudicando a los niños y niñas de las familias más vulnerables de nuestra provincia".

Insistió: "Por otro lado, da impotencia ver tantos otros casos en que las familias hacen un gran esfuerzo para enviar a sus hijos a escuelas privadas porque saben que las escuelas públicas están tomadas por un gremio que tiene de rehenes a los estudiantes, vulnerando derechos y promoviendo el incumplimiento de obligaciones”.

Paro fuera de horario de trabajo

Luego afirmó: “Ratifico que ambos derechos pueden coexistir: el derecho a huelga y el derecho a educación, el docente que da clase a la mañana puede hacer paro a la tarde y el docente que da clase a la tarde hacer paro por la mañana, sin vulnerar ningún derecho y sin tener de rehenes a los menores de edad".

Remarcó que "acá hay una gran equivocación: el derecho a la educación pertenece a los estudiantes, no a los gremios; los docentes son facilitadores de este derecho, no beneficiarios; el enfoque debe ser en los estudiantes, no en los intereses gremiales".

Domínguez manifestó: “Si fuera cierta la consigna del gremio de defensa del derecho a la educación, yo pregunto: ¿por qué no hicieron huelga en vacaciones de invierno? ¿Por qué no hacen huelga en contraturno, los días feriados, los sábados o domingos?”.

“Educar es sembrar esperanza, prohibir es cosechar injusticias. Cerrar las escuelas es abrir puertas al fracaso”, concluyó el diputado.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario