El clima en Neuquén

icon
28° Temp
30% Hum
La Mañana vendimia neuquina

Con entradas agotadas, arranca este sábado la Vendimia Neuquina

Desde el mediodía comienza la fiesta en San Patricio del Chañar. Aún quedan lugares disponibles para el domingo. Todas las actividades del evento.

Este sábado al mediodía arranca la cuarta edición de la Vendimia Neuquina. Las entradas para disfrutar del primer día de actividades, con el show de Natalie Pérez, se agotó con rapidez, pero aún quedan lugares disponibles para disfrutar de la presentación de Cande Vetrano en su faceta de DJ, así como de los vinos más destacados de la Patagonia.

Familia Schroeder, la bodega anfitriona de este año, abre sus puertas con visitas guiadas en bodega y olivares, recorridos en mountain bike, propuestas gastronómicas gourmet con chefs de renombre y tragos de autor.

En esta edición se incorporan nuevas experiencias con juegos e intervenciones teatrales, que junto a los esperados shows musicales con artistas sorpresa, conforman una experiencia sensorial completa y una nueva forma de vivir la vendimia.

Embed - Vendimia Neuquina on Instagram: "¡Es hoy, es hoy! Bienvenida Vendimia Neuquina 2024 Los esperamos en la bodega @schroederwines para disfrutar de un nuevo gran encuentro! Deslizá para saber las cosas importantes del evento del año (Cronograma de actividades, mapa de la bodega, las cosas que si podés traer y las que no). _ @munisanpatriciodelchanar @hgineuquen @lmneuquen @radiolu5am600 @mercedesbenzvans_arg @secretopatagonico @branding.ideas @bodegapatritti . . . . . . . . #venidmianeuquina #vino #patagonia #natalieperez #Vendimia2024 #EmocionesIntensas"

Para cerrar el evento, el domingo se realizará un picnic junto a la feria de emprendedores, donde participaran productores de San Patricio del Chañar y otras bodegas de la zona, creando un ambiente distendido de camaradería para disfrutar del cierre de la Vendimia Neuquina.

Las actividades comienzan este sábado a las 12 del mediodía y se extenderán hasta las 21 horas. Se espera que los shows centrales se desplieguen entre las 17 y las 18.30.

vendimia neuquina sabado san patricio del chañar

Los que adquieran su entrada para este domingo pueden acceder a la Bodega Familia Schroeder, en la calle 7 de San Patricio del Chañar, desde las 12 del mediodía. Se pueden llevar reposeras o lonas para sentarse, así como botellas de agua. También se aconseja llevar protector solar y sombreros, ya que se trata de una actividad al aire libre.

No está permitido el ingreso con comidas ni bebidas alcohólicas, envases de vidrio o parlantes y tampoco se pueden llevar mascotas. El evento contará con una feria gastronómica para probar nuevos sabores con el maridaje de los vinos neuquinos. Se ofrecen bebidas desde 2 mil pesos en adelante, que incluyen aguas, gaseosas, vinos por copa o por botella.

Embed - Vendimia Neuquina on Instagram: "#Countdown Wine lovers ¿Compraste + de 1 ticket? Si todavía no los asignaste seguí estos simples pasos para que tengan validez: 1 Entrá a la cartelera de aovivo.com.ar 2 Inicia sesión y tocá sobre tu imagen de perfil. 3 Toca el link Mis Eventos. 4 Ingresa al evento “Vendimia Neuquina 2024”. 5 Dentro del evento vas a encontrar una lista a tu nombre. Ahí suma a tus amigos como invitados, compartiendo el código de acceso o ingresandolo manualmente, con país, tipo y ID/DNI. Y todo listo para vivir momentos inolvidables ¡Te esperamos! IMPORTANTE : no se venden entradas en la puerta del evento solo a través de la ticketera. Link en bio! _ @schroederwines @munidesanpatricio @hgineuquen @lmneuquen @radiolu5am600 @mercedesbenzvans_arg @patritti_wines @secretopatagonico @branding.ideas . . . . . #venidmianeuquina #vino #patagonia #natalieperez #candevetrano #Vendimia2024 #EmocionesIntensas"



Las ofertas de gastronomía tienen valores de 4 mil pesos en adelante, y hay propuestas como curry de garbanzos, empanadas o sándwich de bondiola, pizzas y hasta helados artesanales de numerosos stands gastronómicos y de bodegas de la región. Se implementarán ecovasos reutilizables para reducir el impacto ambiental, y los métodos de pago incluyen efectivo, tarjetas y Mercado Pago.

Para acceder a tu entrada, podés ingresar en el siguiente enlace.

Los vinos neuquinos de San Patricio del Chañar

La provincia del Neuquén cuenta con 1750 hectáreas de vides en producción, distribuidas en 10 bodegas, 8 de las cuales son exportadoras. Los principales destinos de exportación de vino neuquino son Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Alemania y Dinamarca.

Las variedades que se encuentran en San Patricio del Chañar incluyen principalmente Malbec, Merlot, Pinot Noir, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Syrah, Chardonnay, Sauvignon Blanc y Semillón.

La amplitud térmica de la zona, las bajas precipitaciones, los fuertes vientos y el agua de deshielo que irriga las vides, son algunas de las razones fundamentales que hacen de San Patricio del Chañar un lugar ideal para el desarrollo de vinos de calidad que logran reconocimiento mundial.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas