El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana Chos Malal

Crece la angustia en Chos Malal tras intenso rastrillaje para dar con la mujer desaparecida en el río Neuquén

Después de 6 horas y 15 km recorridos a pie, las tareas operativas de búsqueda de la mujer de 60 años no permitieron encontrarla. Fuentes judiciales descartaron signos de criminalidad en el auto.

Tras intensos trabajos policiales desplegados a lo largo de toda la tarde de este miércoles, no se lograron alcanzar resultados positivos. El operativo de rastrillaje a pie apenas entrada la noche se dio por concluido y se retomará con las primeras luces de mañana. No obstante, se dispuso un fluido y constante relevamiento con móviles de la policía sobre las costas del río Neuquén, en el cardinal sur de la ciudad de Chos Malal. Al correr las horas y al no tener noticias de la vecina Mirta Etelina Sandoval, de 60 años, hizo crecer de manera exponencial la angustia de sus familiares y amigos.

La búsqueda de la mujer por parte de todas las unidades dependientes de la Dirección Seguridad Interior Chos Malal comenzó pasado el mediodía a partir de la denuncia por presunta desaparición presentada por su hijo. En forma inmediata, el Departamento Centro de Operaciones Policiales emitió una alerta de ubicación y paradero, describiendo que la vecina se movilizaba en un vehículo Renault Sandero, dominio ORA 286. Fue este detalle que puso en alerta a un propietario de una ripiera cerca del río Neuquén que dio aviso de su ubicación.

Al respecto, el comisario inspector Osvaldo Méndez, en diálogo con LMNeuquén detalló la secuencia de esta búsqueda que mantiene en vilo a toda la ciudad de Chos Malal. “Interrumpimos la búsqueda y la vamos a retomar mañana a primera hora. Ya estamos conformando todos los equipos para emprender una nueva jornada de trabajo con la presencia de todas las unidades de la Dirección Seguridad Interior Chos Malal, los bomberos de la central 6 de esta ciudad y a los que se sumarán los Bomberos de Policía de Neuquén que ya vienen en camino”, informó el funcionario policial. A continuación, confirmó que “hoy los resultados fueron negativos. No tenemos novedades al respecto”.

La denuncia policial y las novedades

El comisario inspector Osvaldo Méndez comentó que “en la jornada de hoy en la comisaría 24 a las 13.30 horas se recepcionó una denuncia judicial por una presunta desaparición de una persona adulta de sexo femenino y de unos 60 años de edad, oriunda de la ciudad”. Agregó que “la denuncia la efectuó el hijo, poniendo en conocimiento que a las 7 de la mañana él se retiró a su trabajo y su madre habría quedado en el domicilio.

Posteriormente, cuando regresó, no la encontró y comenzó a llamarla, y a ver a sus contactos y no la ubicó por ningún lado. Por este motivo se acercó a la unidad policial y realizó el escrito correspondiente”. Es así que el personal policial activó con premura el protocolo de búsqueda establecido para este tipo de casos.

operativo- búsqueda- mujer- Chos Malal- auto abandonado.jpg

“Se dio intervención al Centro de Operaciones Policiales de Neuquén para la plantilla correspondiente, solicitando la ubicación y paradero de la vecina. A su vez, se le dio intervención a los distintos estamentos tanto judiciales como de la policía para iniciar la búsqueda. Primeramente, la brigada de investigaciones procedió el relevamiento de cámaras de seguridad”, sostuvo el jefe policial. Mientras estos trabajos se desarrollaban, la policía recibió el llamado de un vecino alertando la presencia de un vehículo en estado de abandono en cercanías de su cantera sobre una de las costas del río Neuquén, en dirección sur de la ciudad.

“Efectivamente, se trataba del vehículo de la persona desaparecida. Se congeló el lugar y se armó un dispositivo de búsqueda que consistió en un rastrillaje tanto sobre la margen izquierda sobre el río Neuquén como sobre la vera de la ruta nacional 40”, indicó Méndez.

En el sentido del hallazgo del automotor, fuentes judiciales consultadas por este diario comentaron que cumplimentando todas las diligencias de rigor se procedió a revisar el interior del rodado y no se encontraron signos de criminalidad, por lo que se descartaría la presencia de terceras personas en la desaparición de la mujer.

15 kilómetros de rastrillajes

Los trabajos de rastrillajes fueron muy intensos y con mucha dedicación por parte de los efectivos policiales y de bomberos de Chos Malal, que en algunos tramos hicieron recorridos a bordo de un gomón por las aguas del río. “Durante la tarde de este miércoles se rastrillaron aproximadamente 15 kilómetros en un campo repleto de tamariscos y con algunas alamedas.

Se inspeccionó el lugar hasta última hora, momento en el cual se dio por concluido el operativo”, explicó el comisario inspector Méndez. Añadió que “es bueno mencionar que se continuará con el patrullaje en el sector con los móviles policiales tanto Chos Malal como de la vecina localidad de Taquimilán. El personal del rastrillaje a pie continuará con sus respectivas tareas este jueves a primera hora del día”.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas