El clima en Neuquén

icon
24° Temp
33% Hum
La Mañana Vaca Muerta

Crece la idea de una "policía privada" en Vaca Muerta

Algunos empresarios tienen en mente financiar a retirados de las fuerzas federales para cubrir los huecos del Estado.

En Vaca Muerta crece la idea de armar una “policía privada”, un sistema por fuera del Estado y altamente especializada, ante el clima de robos, atracos e inseguridad que se viven en estos tiempos.

No es un tema nuevo. De hecho, la mayoría de las empresas cuenta con seguridad, aunque existen ciertas zonas en los parques industriales, donde se necesita otra logística, tecnología y rapidez, para evitar robos millonarios.

No serían empleados capacitados en temas de seguridad, sino retirados de Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Gente de experiencia en el manejo de armas, donde no haya dudas ni pánico ante una situación de peligro extremo.

Acá, el salario es importante. Hay una idea de armar patrullas con vehículos privados y sueldos al estilo petrolero, para que funcionen con exclusividad y eficiencia en la industria de la vigilancia.

Seguridad privada.jpg
Tecnología y grupos de elite buscan las empresas de Vaca Muerta en esta nueva etapa compleja del delito.

Tecnología y grupos de elite buscan las empresas de Vaca Muerta en esta nueva etapa compleja del delito.

Hay una especie de sinceramiento en estos tiempos: la Policía de la Provincia de Neuquén ya no puede llegar a todos lados, y hay cierta desconfianza en el estado. Móviles saturados con rondines, falta de presupuesto y sueldos magros. Tampoco hay confianza, aunque nadie quiere decirlo para no perder la diplomacia con el gobierno.

Los tiempos que no son “los de antes”, dicen y ante cualquier evento el “los jefes te sueltan la mano”. Se acabaron los comisarios rudos y cada quien cuida su trabajo y su obra social.

Vaca Muerta y los sueldos altos

Así lo han manifestado en charlas, algunos empresarios del rubro a este diario, que andan con la idea de formar un consorcio, con la seguridad como bandera.

Centenario y Vista Alegre serían las localidades cabecera, donde hay un flujo de tránsito por la Ruta 7 y la 67, vías de escape y una inseguridad que golpea con hechos todos los días.

Se vive un clima donde las empresas, con las bondades de Vaca Muerta, pueden pagar casi lo que sea. Y la seguridad es clave.

La zona está desbordada del delito y es algo que preocupa también al gobierno provincial y al Poder Judicial, ante los recortes de la coparticipación. La idea de las empresas no es tan lejana al clima de época que sobrevuela en el país.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario