El clima en Neuquén

icon
23° Temp
31% Hum
La Mañana accidente fatal

El conductor del camión fue acusado por el accidente fatal de Ruta 7

El conductor del camión fue acusado y se le aplicaron dos medidas cautelares, aunque quedó en libertad. Hay dos víctimas fatales y dos heridos graves.

El conductor del camión que ocasionó el accidente fatal de la Ruta 7, en cercanías de San Patricio del Chañar, fue acusado y deberá cumplir con comparendos semanales mientras se lo investiga por el hecho.

De acuerdo a la teoría del caso que presentó la fiscal Silvia Moreira junto al asistente letrado Pablo Jávega, el hecho ocurrió el 21 de febrero, alrededor de las 18:30, a la altura de la Picada 10. El acusado, identificado solo como "G. M. D. A", circulaba hacia el oeste en un camión Ford Cargo, tipo grúa, transportando un tractor. El conductor del rodado invadió el carril contrario y chocó con una camioneta Nissan Frontier que circulaba en dirección opuesta con cuatro ocupantes: dos de ellos, identificados como Josué Daniel Vale y Martín Hernán Ortiz, fallecieron; mientras que otros dos varones permanecen internados con lesiones graves.

En el accidente también estuvo involucrada una camioneta Fiat Strada, que circulaba detrás de la Nissan Frontier, y que fue impactada por el camión luego de chocar contra el primero de los rodados.

posteo accidente fatal ruta 7.png

El delito que la fiscal del caso atribuyó por esto al conductor del camión fue el de homicidio culposo agravado por la pluralidad de víctimas en concurso ideal con lesiones culposas agravadas por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor, en carácter de autor.

Entre la prueba recolectada provisoriamente, la fiscal del caso mencionó el informe accidentológico preliminar, que menciona que el camión invadió el carril de la camioneta, así como el relato de un testigo que advirtió la dinámica del hecho.

Como medida cautelar, Moreira requirió que se imponga la prohibición al acusado de salir de las provincias de Neuquén y Río Negro; la prohibición de conducir rodados durante la investigación; y la obligación de presentarse semanalmente en una comisaría.

El juez de garantías Juan Manuel Kees, quien dirigió la audiencia, avaló la formulación de cargos. Y sobre las medidas cautelares que requirió la fiscal del caso, hizo lugar a las mismas, con excepción de la prohibición de la salir de las provincias de Río Negro y Neuquén, la cual no consideró necesaria.

accidente fatal ruta 7 chañar (Gentileza Chañar Digital)

Los detalles del hecho

Cabe recordar que la mecánica ya había sido informada por el comisario Jaime Huenufil el jueves, quien confió que todo se había producido a raíz de una invasión de carril del conductor del camión, cuyo motivo se desconoce.

La primera hipótesis ante esto sería que el camión quiso intentar una maniobra de adelantamiento a otro vehículo, pero lo cierto es que Huenufil confirmó que no fue así, aunque tampoco se pudo señalar el motivo detrás de la maniobra. El conductor sufrió algunas lesiones leves y fue trasladado al Hospital Castro Rendón de la capital neuquina, donde se lo sometió a un test de alcoholemia tras verificar que se encontraba fuera de peligro. Este dio negativo.

"Se entrevistó al conductor y estaba en estado de shock", confió Huenufil.

Ahora, resta esperar la evolución de los dos trabajadores de CN Sapag que permanecen internados en grave estado y que, en caso de no mejorar, podrían resultar en una acusación aún más grave para el conductor.

Por último, el conductor de la Strada -perteneciente a la empresa Pezzuti- salió milagrosamente ileso.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario