El clima en Neuquén

icon
13° Temp
58% Hum
La Mañana vecinos

Cuál es la situación de los vecinos del barrio Belgrano tras el incendio del galpón

Entre los hechos de inseguridad y el temor de un inminente derrumbe, muchas personas temen dejar sus casas por miedo a los robos.

A poco de cumplirse un mes del incendio en el galpón en el barrio Belgrano, de la ciudad de Neuquén, los vecinos viven sumamente preocupados por dos motivos: el latente peligro de derrumbe y los hechos de inseguridad. Pese a que aconsejaron la evacuación de los vecinos que viven en inmediaciones del lugar, muchos no pueden hacerlo.

La presidenta de la comisión vecinal, Carina Leiva, dijo que realizaron una recorrida con el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, y con el subsecretario de Obras, Luis López de Murillas, quienes explicaron cuáles serán los próximos pasos a seguir en el galpón incendiado. "Por lo pronto, el intendente Mariano Gaido puso la plata porque el dueño no quiere hacerse cargo, está todo en manos de los abogados, así que el intendente comprometió a apuntalar las paredes y sacar todas las chapas, por una cuestión de seguridad", contó en declaraciones con Canal 7 Noticias.

La vecinalista explicó que solicitaron a las autoridades que designen una consigna policial porque las personas en situación de calle continúan ingresando a pernoctar en la construcción. "Lo que a nosotros nos preocupa es la vida de cualquier persona que esté ahí adentro porque eso está muy peligroso y la verdad que no queremos lamentar una muerte. Lo que ha hecho el fuego es tremendo, la verdad que nunca había entrado a un edificio de esta magnitud, porque vos lo ves, pero adentro es enorme la estructura que tiene y está bastante endeble todo. Estar ahí adentro da miedo", observó.

Incendio galpon de calle Tierra del fuego 990 (1).JPG
La escuela 207 tuvo que ser trasladada porque no era segura al estar lindante al galpón.

La escuela 207 tuvo que ser trasladada porque no era segura al estar lindante al galpón.

Leiva informó que el intendente tomó el compromiso de llevar adelante las medidas necesarias para poder brindar seguridad a los vecinos de los alrededores, principalmente teniendo en cuenta que se trata de una construcción de importantes dimensiones con peligro de derrumbe. "Nos dijo que en los próximos días va a venir una empresa privada, es la misma que bajó la antena y como el dueño no se hace cargo, Mariano (Gaido) se comprometió. Hasta el momento todo ha avanzado como se comprometió que sería", destacó.

Los vecinos no quieren dejar sus casas

La referente del barrio contó que, aunque en un principio algunos vecinos lindantes a la construcción afectada se fueron a la casa de familiares o amigos, ahora decidieron volver ya que sus viviendas fueron blanco de hechos delictivos y sufrieron robos. Mientras que otros, aunque han buscado alquiler para poder mudarse, no han conseguido.

Incendio Deposito -Tierra del Fuego 990 -03.jpg

"Ellos no quieren abandonar sus casas, no solamente por el tema de la inseguridad, sino que por un tema económico también, hoy cuesta muchísimo conseguir un alquiler, pagar un mes de depósito y demás, la verdad que no está fácil. No hay alquileres, menos en el barrio (Belgrano). Entonces siguen estando ahí, esperando que esto se solucione y no tener que moverse de sus hogares, porque eso también es un trastorno. Hay una vecina que estaba con ataques de pánico y no ha podido conseguir nada", remarcó.

Por último, contó que la Policía mantiene una consigna en el lugar para evitar el ingreso de la gente en situación de calle, que no solo podría robar sino generar otro tipo de daños. "Ellos no miden la peligrosidad que hay acá. No temen por su propia vida", afirmó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario