El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana barrio Belgrano

Video: ¿Fue intencional el incendio del galpón de barrio Belgrano?

Se conoció una cámara de seguridad que muestra a un sospechoso en el mismo momento que se inició el siniestro que puso en peligro varios domicilios.

El día después del incendio, LMNeuquén recorrió la cuadra donde se encuentra el galpón de barrio Belgrano. Allí, los vecinos denunciaron que hace tiempo gente ajena al barrio ingresaba al depósito a robar porque estaba abandonado, pero con mercadería. Este miércoles, aparecieron videos que apuntan a que las llamas comenzaron de manera intencional.

Las imágenes captadas por una cámara de seguridad ubicada justo en diagonal al antiguo depósito, filmaron la entrada de un hombre minutos previos a que comience el fuego. En la filmación se ve como a las 21:08, llega caminando y sin disimular abre el portón (que parece estar solo apoyado) e ingresa. Esta persona vestía una remera azul y una gorra.

Menos de 10 minutos después, la cámara lo filma saliendo, esta vez con una bolsa blanca que no llevaba al entrar. Ya para las 21:42, se puede visualizar que el fuego empieza a verse por encima del techo del galpón con llamas impactantes.

Carina Leiva, presidenta de la Comisión Vecinal, dijo que no pueden identificar a la persona todavía. "Muchas veces los vecinos se quejaron con nosotros de las personas en situación de calle que se instalaban acá. Digo esto porque eran los trapitos que al mediodía se juntaban en la Bahía Blanca a pedir plata o a vender cosas robadas", agregó en declaraciones periodísticas.

Incendio Deposito -Tierra del Fuego 990 -05.jpg

Además, señaló que en el depósito había muchos elementos que pertenecía a Saturno Hogar y estaban abandonados. "Ahora estamos gestionando para dar con el dueño y poder pedir una autorización para pedir la demolición del lugar porque sospechamos que los mismos trapitos podrían haber iniciado el incendio desde adentro, pero está todo en investigación", señaló.

A esto agregó: "La Policía venía, los sacaba, pero al rato volvían porque desde hacía tiempo la gente en situación de calle entraba y salía como si fuera su casa". Respecto a la situación que afronta con las personas en situación de calle, Carina informó que se encuentran en "muchos lados del barrio, van al balneario, abajo del puente. Todo el tiempo recibimos quejas de que se van moviendo y siempre son diferentes caras".

Por último, explicó que aunque el fuego comenzó por el ingreso de calle Tierra del Fuego, este tiene otro sobre Bahía Blanca.

Incendio Barrio Belgrano - Camaras de seguridad.mp4

Imágenes tomadas por una cámara de seguridad de la cuadra.

Cómo fue el incendio

El impresionante incendio se desarrolló en un depósito ubicado en el barrio Belgrano de la ciudad de Neuquén, el lunes minutos después de las 21. Debido a la voracidad del fuego, acudieron a colaborar dotaciones de bomberos de otras localidades del Alto Valle, para poder controlarlo y que no se propague a las viviendas vecinas.

Los bomberos trabajaron más de 8 horas en el lugar y recién en la madrugada del martes el fuego había sido contenido, pero seguían con arduos esfuerzos para enfriar las paredes y pisos del lugar. "Hasta las 5 de la mañana los bomberos seguían trabajando, ahora se fue el camión a cargar agua para volver", explicó un grupo de vecinos a LMN.

Incendio Deposito -Tierra del Fuego 990 -10.jpg
Varias dotaciones de bomberos, de distintas localidades, trabajaron durante más de 8 horas para apagar el incendio.

Varias dotaciones de bomberos, de distintas localidades, trabajaron durante más de 8 horas para apagar el incendio.

En un principio los vecinos creían que el incendio provenía del galpón de Correo Argentino que se encuentra a la vuelta, sobre la calle Bahía Blanca, lindante al galpón, aunque advirtieron que algunas llamas llegaron al lugar

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario