Al cumplirse 20 años de la desaparición forzada de Sergio Ávalos, el boliche Las Palmas se volvió a transformar en el tema central de los neuquinos.
Dicho local ahora está en manos de Nicolás Vaamonde, un ex policía y ex custodio del gobernador Jorge Sobisch, mandatario a cargo de la provincial al momento de la desaparición de Ávalos. El socio de Vaamonde es Mariano Medel, cabecilla de la banda Los Simuladores que estafó a empresas foráneas por una cifra cercana al millón de dólares.
Detalle: del boliche, ahora llamado Sens, secuestraron un grupo electrógeno de las estafas de Los Simuladores y los investigadores estiman que los materiales de construcción que le compraron con cheques sin fondos a un corralón de Bariloche se utilizaron para las refacciones del local. Todo lo que cuento está en la investigación.
Pero los socios de Sens no tuvieron mejor idea que lanzar la reapertura del boliche justo cuando se cumplían los 20 años de la desaparición de Ávalos. Organizaciones sociales, la UNCo, estudiantes y obviamente la querella y la familia de Ávalos salieron al cruce de semejante provocación.
Pero esa reacción era esperable, lo que no se sabía era que el boliche no contaba con las autorizaciones para funcionar y, pese a ello, ya había abierto la preventa de entradas.
Ahora, el Municipio advirtió que no puede abrir, aunque mandó a sus inspectores para que verifiquen las instalaciones como se hace con cualquier comercio.
Lo cierto es que por ahora la megafiesta con el DJ Fer Palacio no se podría llevar a cabo, salvo que haya un abrupto cambio que valide la apertura, porque desde lo legal no hay amparo que lo pueda llegar a justificar.
Te puede interesar...










