La emoción de Panchita, quiosquera famosa, al despedirlo vía LMC. El intendente Amati y Horacio López, exjugador del Club, le dan el último adiós.
El 2025 comenzó con una triste noticia para General Fernández Oro, que llora la muerte de José María Coco Córdoba (82 años), personaje querido y figura trascendente en la historia de la vecina ciudad pues supo destacarse en distintos ámbitos y puestos clave como el club, el Municipio y el primer colegio secundario.
Fue intendente, director del CEM 14 y hasta presidente del Trueno Verde. En todos sus roles dejó su impronta. Pero por sobre todas las cosas, fue un vecino muy estimado y valorado; el del pañuelo en el cuello, el del temperamento fuerte, la voz grave y un corazón enorme.
A Panchita, la kiosquera del pueblo, se le caen las lágrimas mientras lo recuerda en un breve contacto con LM Cipolletti antes de pasar por el velatorio de un hombre que marcó a fuego a varias generaciones de orenses que lo tuvieron como rector en el colegio o lo conocieron de su paso por el club o la Muni.
El dolor de Panchita, la kiosquera del pueblo
“Es una pérdida muy grande para la ciudad. Muchas anécdotas, pero lo que más reconozco es como director del colegio, era estricto y aún así todos lo adoraban. Recuerdo incluso en una charla con los padres que prometió máxima rigurosidad si los chicos no se encausaban y todos los papis le daban el vía libre, jaja”, recordó la comerciante con una sonrisa.
Panchita mantenía un vínculo cordial hace décadas con él y el fallecimiento de un ícono del pueblo le remueve sentimientos pues “fue muy amigo de mi hermano, estudiaron juntos en la escuela Industrial de Neuquén. Mi hermano se fue hace 46 años en un accidente, Coco lo sintió mucho, pienso que se han encontrado ahora en el cielo”.
“En el CEM 14 hizo un trabajo excelente, yo tenía a mi hijo más grande allí, no me la contó nadie. Había chicos que venían de Allen, Cipolletti… Un gran señor. Cortante, estricto, pero los chicos los adoraban. Y también desde luego fue intendente de la ciudad y presidió el club. Las hizo todas”, destacó la popular vecina.
Quien ya lo notaba triste desde la muerte de su madre. “Durante años todos los días venía al kiosco a llevar el diario, últimamente no lo hacía y lloraba mucho por su mamá. La última vez que estuve con él, en el Concejo Deliberante lo noté muy apenado. Su mamá, María, era una excelente mujer”, confió.
"La Muerte" López: "Noticia triste para el pueblo"
A su vez, Horacio La Muerte López, otro emblema del pago, indicó: "Es una noticia triste para el pueblo, justo coincidí esta mañana con Carlitos Monsalve que trabaja en los camiones de la Muni desde las 5am y hablamos de Coco. Lo conocimos cuando jugamos al fútbol. Se va una persona que hizo historia en nuestro pueblo", expresó.
"Hay que despedirlo como corresponde. Fue una persona con una trayectoria tan larga y completa en política, fútbol y la docencia. Siempre donde fuimos nos trataron bien gracias a él", lo destacó un referente del Trueno Verde.
Así lo recuerda el intendende Gustavo Amati
“Tengo los mejores recuerdos de él como rector del colegio secundario. Muy estricto, tenía su presencia, lo veías llegar e imponía respeto. O al momento de darte un sermón todo el mundo temblaba, por esa voz que tenía, tan particular”, expresó el intendente actual de Fernández Oro, Gustavo Amati, quien asistió al CEM 14 y estuvo bajo las órdenes de Coco.
“Pero las palabras, los consejos siempre muy valeredos… He compartido una amistad con su hijo Alejandro, no solo lo conocí como rector sino como papá de familia ya que iba a su casa. Excelente persona él y todo su entorno, una lástima su partida”, concluyó el jefe comunal.
Fernández Oro despide en medio del dolor a uno de sus personajes históricos, el recordado Coco Córdoba. Murió el profesor exigente, el ex intendente, el otrora presidente del club. Se fue un buen tipo que supo ganarse el afecto de todo un pueblo. Sus restos eran velados este jueves hasta las 17 y recibirán sepultura en el cementerio orense durante la presente jornada.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario