Se trata de Otto Maliarchuk, quien se desempeñó hasta su jubilación en el Hospital Castro Rendón. Este sábado confirmaron su fallecimiento.
La noticia por la muerte del primer emergentólogo pediátrico de la provincia de Neuquén, Otto Maliarchuk, causó conmoción entre sus excompañeros de trabajo del sistema público de salud como así también en la comunidad en general.
Desde el Hospital Castro Rendón confirmaron este sábado su fallecimiento. “Con profundo pesar, lamentamos la partida del Dr. Otto Maliarchuk, quien se desempeñó hasta su jubilación en nuestro hospital”, señalaron a través de un comunicado en las redes sociales.
Recordaron que Maliarchuk fue médico pediatra, terapista pediátrico y el primer emergentólogo pediátrico de la provincia de Neuquén. “Su compromiso y vocación lo convirtieron en un referente insustituible para todo el equipo médico del hospital, especialmente en el área pediátrica, donde dejó una huella imborrable”, destacaron.
E indicaron que “fue un formador incansable y el creador del servicio de urgencias y emergencias pediátricas, siempre recordado por su responsabilidad y dedicación a la salud”.
Desde el Hospital Regional agregaron que “el equipo médico y sus colegas lo recordarán siempre como un profesional comprometido, responsable y con una enorme vocación de servicio”.
Al tiempo que expresaron las más sentidas condolencias a su familia, amigos y compañeros en este difícil momento. “Que descanse en paz”, finalizaron.
El adiós en las redes
Las muestras de dolor no sólo fueron de sus pares sino también de sus pacientes, quienes reconocieron su profesionalismo en un área tan sensible como la emergentología pediátrica.
El Ministro de Salud fue uno de los que expresaron su dolor en las redes sociales, una vez enterado del fatal descenlace. "Acompañamos a la familia, colegas y amigos del Dr Otto Hugo Maliarchuk, gestor y creador de la Guardia de Emergencia Pediátrica del @HospitalNeuquen, en este momento de profundo dolor. Gracias por su legado y dedicación a la salud de los niños y niñas de nuestra provincia", escribió en la red social X (exTwitter).
Tambien dejaron sus mensajes de apoyo a la familia y reconocimiento profesional sus pacientes. "Q.E.P.D. si no fuera por él yo perdía a mi bebé con 4 meses. Apenas la vio le dijo a los residentes de la guardia del hospital, hace 14 años, que mi nena tenía bronquiolitis. Cada vez que la llevaba a la guardia me mandaban a la casa con la gorda muy mal... Hoy es asmática mi hija. Lo que le agradezco que me la haya atendido él en su momento", recordó Gisse Latorre.
"Mis condolencias para la familia y sus colegas, tuve el placer y el agrado de conocerlo, excelente médico y profesional. Mi hija fue paciente de él y le agradezco mucho su ayuda siempre lo recordamos.!!!", posteó Katia Mardones.
Colegas también lo recordaron. "Descanse en Paz, Mi Querido Dr. Otto , Que Triste noticia , Me Quedan Hermosos Recuerdos de los momentos vividos en Nuestro Tiempo Laboral Juntos , Mis Condolencias a su Familia y Amigos", escribió Patricia Pifarre Arriagada, entre otros.
El Dr. y la emergentología
En un video que data desde hace unos siete años, el Dr. Maliarchuk contaba que fue por 20 años intensivista y que, por esos años, se desempeñaba como emergentólogo en Pediatría.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario