El clima en Neuquén

icon
-1° Temp
93% Hum
La Mañana incendios

El desesperado pedido de una joven a los turistas por los incendios en la Patagonia: "No vengan más"

El video publicado en las redes sociales. La vecina de Villa la Angostura apuntó contra la irresponsabilidad de los turistas por el desastre ambiental.

A través de un video en las redes, una joven patagónica, que es oriunda de Villa la Angostura, se mostró indignada con los incendios en los parques nacionales Nahuel Huapi y Los Alerces y pidió a los turistas que sean responsables y no hagan fogones en lugares donde está prohibido.

"No vengan más de vacaciones a la Patagonia gente, no vengan más con esa irresponsabilidad, no vengan más con ese ego de creer que porque ponen plata pueden venir acá a hacer lo que se les canta", comenzó diciendo.

Después de días de intenso trabajo de los brigadistas, el fuego sigue activo tanto en el Parque Nacional Nahuel Huapi como también en Los Alerces. Se informó que el incendio ya arrasó con más de 7000 hectáreas y hay certezas de que su origen fue intencional.

"El Parque Nacional Nahuel Huapi se está prendiendo fuego, se está prendiendo fuego el Brazo Tristeza, ¿por qué? porque gente como ustedes que vienen acá a sacarse la fotito para subirla a redes sociales, hicieron fuego en un lugar que no está permitido, estamos dentro de un Parque Nacional y se está prendiendo fuego", añadió la joven.

"La Patagonia es única, es un lugar precioso y yo entiendo que a ustedes les gusta y que realmente están disfrutando de esto, pero por favor hagan las cosas bien; si no, no vengan, no lo arruinen, se los pedimos por favor", insistió, entre lágrimas y recordó que hace dos meses que no cae una sola gota de agua y que está todo seco.

Enojada con los turistas tiktok.mp4

La gente no hace caso

A pesar de la insistencia por todas las vías posibles y las campañas de concientización que se hacen todos los años, la gente acampa y hace fuego en lugar no habilitados.

En las redes estuvo circulando un video que, si bien es viejo, es un ejemplo de lo que pasa. Muchas veces, gente que tiene movilidad acuática ya sea un bote o una lancha, se acerca a lugares alejados donde sólo se puede llegar con embarcaciones y se instalan sin respetar las prohibiciones.

Fuego en el lago y cordillera.mp4

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario