El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana sodero

El hijo del sodero del pueblo cumplió su sueño de ser intendente

Se trata de Nicolás Albarracín, un joven nacido y criado en Chos Malal que, el 16 de abril, le arrebató la intendencia al MPN con el 52% de los votos.

Nicolás Albarracín tiene 40 años y desde siempre soñó con llegar a ocupar la intendencia de su pueblo para “decir y hacer” como forma de empeñar su compromiso de gestión y como modo de "cambiarle el mundo" a cada vecino. El fin de semana y en el marco de la celebración de los 40 años de la Democracia su sueño se cumplió. Frente a la que fuera la primera Casa de Gobierno prestó juramento y fue proclamado como el nuevo intendente de la ciudad de Chos Malal. En la misma ceremonia fueron proclamados los concejales y demás autoridades de la nueva gestión a cargo del Ejecutivo.

“Llegó el día por el que trabajamos durante tanto tiempo, esto lo logramos todos juntos. Gracias a todas las personas que hoy nos acompañaron, tengan la certeza de que comienza una nueva historia. Vamos a escribirla entre todos”, así fueron las primeras palabras pronunciadas por Albarracín en su nuevo rol de intendente. Agregó: “Le doy las gracias a los vecinos y vecinas de Chos Malal, vamos a trabajar por y para ustedes todos los días”.

Nicolas Albarracin.jpg
Nicolás Albarracín junto a las nuevas autoridades de Chos Malal.

Nicolás Albarracín junto a las nuevas autoridades de Chos Malal.

Un extenso trabajo por un sueño

Nicolás Albarracín compartió con todo el pueblo de Chos Malal sus sentimientos más íntimos respecto al sueño que persiguió por largos años. “Es difícil poner en palabras lo que pasa por mi cabeza y mi corazón en este momento. Lo dije más de una vez, ser Intendente de Chos Malal fue un sueño que tengo desde que milito en política”, contó. En ese sentido también agradeció a la militancia por el acompañamiento y la confianza que depositaron en su persona para que conduzca los destinos de la ciudad.

“Soy un apasionado y enamorado de nuestra tierra, siempre pienso en Chos Malal, en cómo podemos mejorarla, en que sea un lugar con oportunidades de crecimiento y desarrollo para todos. Hace muchos años, junto a un gran grupo de trabajo, nos venimos preparando para este momento. Tenemos las ganas, la convicción, la sensibilidad para hacer propias las necesidades de los demás y el proyecto político para llevar adelante la transformación más grande que se haya visto”, resaltó.

Nicolás Albarracin.jpg

Aprovechando la ocasión Albarracín, con gran orgullo y emoción, presentó al equipo de gobierno que lo acompañará durante su gestión. Cristian González: Secretario de Gobierno, Abraham “Lito Cofré: Secretario de Servicios Públicos, -Anabella Chiappe: Secretaria de Hacienda. Laura Pezoa: Secretaria de Desarrollo Humano, Alberto Vázquez: Secretario de Producción, Fernanda Barraza: Secretaria de Relaciones Institucionales y Agustín Maureira: Secretario de Obras Públicas. En tanto con el rango de Subsecretarías loa acompañarán Javier López: Subsecretario de Gobierno, Pablo Sandoval: Subsecretario de Defensa Civil y Seguridad y Sebastián Villa: Subsecretario de Servicios Públicos.

El hijo del sodero que soñó con ser intendente

Nicolás Albarracín en abril pasado fue electo intendente de Chos Malal por Comunidad, el partido del espacio del actual gobernador, Rolando Figueroa. Con aquella victoria con el 52% de los votos destronó el bastión histórico del MPN. Albarracín duplicó la cantidad de votos que cosechó Diego De Vega, candidato por el partido provincial, fueron 4.505 votos contra 2.079.

En los últimos tiempos se desempeñó como director de la Residencia Ruca Canay, un lugar de atención y contención de adultos mayores en situación de vulnerabilidad. Su lugar será ocupado de ahora en más por Leticia Merino.

El nuevo intendente es hijo de Aldo Albarracín, un antiguo y emblemático sodero en Chos Malal, y de Nuria San Martín; directora jubilada de la escuela 264. Completan su familia sus hermanas Mónica y Eliana.

Nicolás Albarracín con Rolando Figueroa.jpg
Nicolás Albarracín junto a Rolando Figueroa.

Nicolás Albarracín junto a Rolando Figueroa.

“Me llena de orgullo ser hijo de una persona que salía todos los días a la calle a trabajar. Cuando mi papá falleció continué con mi trabajo, en un lugar de adultos mayores”, contó Albarracín. Sin embargo y como un homenaje y agradecimiento a su padre tomó la decisión de ponerse al frente de la empresa familiar. “Después de que falleció mi papá, yo trabajé en la sodería. Durante 4 años pudimos sostener ese proyecto, que era el orgullo de mi padre”, recordó con emoción.

El tiempo ha pasado y hoy tiene la enorme responsabilidad de ser el conductor de los destinos de la ciudad y la gente de Chos Malal. Sus principales lineamientos de su gestión pondrán el acento en mejorar la conectividad aérea y el sistema de salud en toda la región. El resurgimiento del parque Cerro Wayle es una de sus principales aspiraciones en materia turística.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas