El gimnasio del Círculo Policial de Chos Malal se convirtió en el templo en el que la dirigencia emepenista de toda la provincia rindió honores a su nuevo líder.
Rolando Figueroa caminó con la misma seguridad y paciencia con que ha transcurrido sus más de 4 décadas de militancia política. Sabía del momento que enfrentaba y como llegaba a la cita. Los últimos 40 años de su vida pasaron por su mente, mientras avanzaba al encuentro que más esperaba. A pocos metros, más de 600 dirigentes del MPN lo esperaban con la misma ansiedad.
Era el momento ideal en el que vencedor y vencidos se estrecharían en largos y sentidos abrazos. Instantes previos del ingreso al salón, arregló su peinado, estiró las piernas y brazos, acomodó el cuello de su camisa y se entregó a la voluntad de sus “queridos compañeros del MPN". Avanzó entre abrazos, vítores y lágrimas de “viejos y viejas” compañeras de ruta que concretaban lo que más esperaban.
Rolando Figueroa y la mística del MPN
Figueroa había vuelto a participar del folclore y sentimiento de la militancia del partido político del que nunca se fue. Abrió su brazos y tendió la mano de cada uno de los presentes. Se comprometieron mutuamente a acompañarse y defender los intereses de la provincia y de los neuquinos, como ya lo hubieran hecho, con anterioridad, durante muchos años. Las crónicas dirán que un día como hoy surgió en Chos Malal una agrupación del MPN que juró adhesión al gobierno de la provincia.
Lo acontecido y vivido esta tarde de lunes fue el cumplimiento de un acto de afecto militante que se debían vencedor y vencidos. Los más oportunistas tratarán de sacar rédito de un acto político especulando con la ventajita que se pueda sacar de cara al 2025. Figueroa solo tendrá lugar en su memoria y corazón para cada uno de los segundos compartidos con las personas que fueron a su encuentro. Para todo lo demás habrá tiempo; hoy es tiempo de reencuentro con los afectos. El hijo pródigo ha vuelto.
Afina Figueroa su olfato y avanza en la ampliación de su victorioso Frente Neuquinizate. Espera el respaldo de los parroquianos emepenistas que lo recibirán en su norte más querido, pero también exigirá compromiso en defensa de los intereses de la provincia. Las bases del entendimiento ya han sido divulgadas hasta el cansancio; ahora es el momento de llevarlas a la práctica.
Las elecciones legislativas del año próximo son el objetivo próximo que Figueroa y sus estrategas tienen en mente. Mientras avanzan en el desarrollo de las políticas de gobierno, el mandatario provincial no deja cabo sin atar, pensando en el 2025 y avizorando las provinciales del 2027.
Te puede interesar...










