En el marco del Día de la Soberanía, el artista hará grabados del icónico archipiélago argentino para juntar alimentos para comedores.
Rolo Gadea, más conocido como "el vikingo del oeste neuquino" volvió al ruedo con una campaña solidaria de tatuajes. Con motivo del Día de la Soberanía el tatuador del barrio Gregorio Álvarez lanzó una campaña para juntar alimentos para comedores, a cambio de grabados en la piel de las Islas Malvinas.
"En el Día de la Soberanía estamos haciendo la promo solidaria con mi compadre Javier Bajouth de Malvinas", escribió en su cuenta de Facebook Vikingo ZombieTattoo. "(Tamaño) 5 cm, 3 mil (pesos) más un alimento para los comedores!!!", precisó. "Agradezco si comparten. Este miércoles desde las 15 por orden de llegada", remató detallando fecha y hora en la que arrancará el evento creativo que combina el arte y el compromiso social con la historia y memoria nacional.
El hombre abrió su local de arte en el monoblock 13 (ubicado entre las calles 22 y 3) a mediados del 2009, tres años después de haber pasado por la desesperante situación de quedarse sin vivienda ni recursos y sobrevivir con su pareja y su hija en un Fiat Duna.
“La gente que me ve piensa que desayuno whisky, que me drogo, que vendo y no sé qué cosas más. Pero soy como un osito de peluche”, había afirmado a fines del 2021, en diálogo con LMNeuquén, antes de hablar del proyecto solidario que había arrancado una década atrás para ayudar diariamente a 150 familias que asisten a comedor Corazón de Niño.
El primer antecedente de la propuesta tuvo lugar en el año 2011 cuando alimentaba a los perros de la calle. “Hacíamos tatuajes y les aclaramos que una parte de lo que pagaban iba a ir a los perros”, contó.
La iniciativa fue bien vista por Nadia, una mujer que estaba a cargo de la cocina y la organización del comedor del barrio Gregorio Álvarez . Tras una reunión para hablar de la áspera realidad que vivían los vecinos del lugar y "los chicos que no tenían nada para comer”, decidieron aliarse para dar batalla.
Con ese objetivo impulsaron numerosas actividades solidarias, entre ellas la fórmula más efectiva y convocante: aceptar alimentos y un monto accesible de dinero por un grabado en la piel.
El compromiso social de Vikingo ha venido teniendo un efecto contagioso entre sus vecinos, quienes también se comprometieron en diferentes campañas u ofrecieron su ayuda al comedor en forma espontánea para arreglar -por ejemplo- problemas de calefacción, entre otras cuestiones.
Te puede interesar...











