El macabro hallazgo se produjo en la tarde de este miércoles. Podría tratarse del hombre que intentó cruzar a nado en Contralmirante Cordero.
Entre las ramas, en un islote del río Neuquén cerca de Vista Alegre, fue hallado este miércoles un cuerpo y se sospecha que sería el del trabajador rural que intentaba cruzar a nado desde la localidad de Contralmirante Cordero en busca de trabajo.
Si bien las autoridades aún no aportaron los datos de la víctima, la principal hipótesis es que se trataría de Cristian González, el trabajador rural de 43 años oriundo de Entre Ríos, que intentaba cruzar a nado a la altura de Contralmirante Cordero una semana atrás y soñaba con llegar a Vaca Muerta, según confió su entorno.
El hallazgo se produjo en un sector de difícil acceso por parte de Prefectura Naval. De hecho personal de Bomberos debió utilizar cuerdas para poder retirar el cuerpo el cual se había desenganchado de unas ramas donde había quedado inicialmente.
González salió ese día junto a otros dos hombres de trabajar en una chacra situada en el ejido de Cordero. Los tres había decidido cruzar hacia Neuquén nadando por el río, pero cuando estaban cerca de la orilla escucharon como a el que aún le faltaba un largo tramo para llegar, gritó "me ahogo".
Una triste historia
González había llegado desde Entre Ríos junto a un grupo de personas, entre ellos su hijo Javier de tan solo 15 años de edad, para trabajar en la temporada de cosecha de fruta.
Se habían incorporado a un establecimiento de la zona de Cordero, pero al parecer el empleador los habría tenido hacinados, en muy malas condiciones y no cumplía con el pago salarial. Incluso trascendió que se quejaban de que no tenían dinero ni para comprar alimentos.
Miguel, hermano del desaparecido, declaró a diarioriouruguay.com.ar, que “los tenía tirado ahí en una pieza que ni los perros viven, no tenían ventanas, puertas, nada, los comían los mosquitos".
Agregó que "ellos cruzaron el río porque iban a pedir trabajo al otro lado para irse de ahí donde estaban porque no estaban ganando nada y no le daban ni plata para comprar comestible".
Ese miércoles hacía mucho calor -entre 37 y 38 grados- y junto con otros compañeros González se lanzó al agua para cruzar a nado hacia la orilla de Neuquén, con la intención de encontrar otro puesto laboral mejor remunerado.
Los demás llegaron hasta la costa neuquina, pero Cristian se agotó y gritó pidiendo ayuda. Sus compañeros intentaron ayudarlo, pero la fuerte correntada se lo llevó y desapareció de la superficie.
Colecta en Entre Ríos para trasladar el cuerpo
Miguel González expresó al medio de su provincia que no tienen muchas esperanzas de encontrar a su hermano con vida, por lo que ya están pensando en el costo del traslado del cadáver. Y el hallazgo de este miércoles, lamentablemente, confirmaría el triste final. Con ese objetivo organizaron una colecta de dinero.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Manejaba borracho, lo pararon en un control y marcó un nuevo récord de alcoholemia
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario