El clima en Neuquén

icon
10° Temp
52% Hum
La Mañana escuela

Escándalo: escuela privada del Alto Valle instaló cámaras en el baño de los alumnos

La situación se da en una institución educativa de Cipolletti. Las autoridades ministeriales pidieron explicaciones. La escuela asegura que nunca estuvieron conectadas.

En las últimas horas, la comunidad educativa de una escuela religiosa de gestión privada puso el grito en el cielo. Es que se conoció que las autoridades habían instalado un circuito de cámaras de seguridad en el baño de los alumnos, lo cual fue denunciado ante la Supervisión Zonal de Escuelas Privadas, dependiente del Consejo de Educación.

Puntualmente, LMCipolletti pudo averiguar, a través de diferentes padres y siguiendo los argumentos de la institución, que dicha instalación de cámaras tenía como objetivo vigilar lo que ocurría en ese espacio, ya que los porteros se habían encontrado con todos los elementos orinados.

Asimismo, la versión de la institución agregaba que las cámaras jamás fueron conectadas, por lo cual jamás grabaron, y solo querían que los jóvenes evitarán realizar ese tipo de accionar.

Consejo Provincial de Eduacación.jpg

En tanto, los padres también manifestaron que a la brevedad se llevará a cabo una reunión con los directivos para explicar todo lo ocurrido.

Según confiaron fuentes oficiales, la denuncia se presentó ante este organismo en la jornada del miércoles (como así también ante la Justicia), pero tanto dicha supervisión como la Dirección de nivel primario y el Ministerio de Educación comenzaron a intervenir desde el día martes.

A partir de todo esto, esa misma fuente expresó que se le indicó a las autoridades de esa institución en cuestión (ubicada sobre calle Teniente Ibáñez) que retirarán las cámaras.

Si bien este medio intentó comunicarse telefónicamente con el colegio en cuestión, por el momento no brindaron detalles al respecto.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario