Espacio cedido: lo que se olvidan los políticos
Veintiocho días faltan para concurrir a las urnas. Por si acaso no lo sabía, el domingo 13 de agosto están las elecciones primarias, más conocidas como las PASO, donde se definirá quiénes competirán en octubre por la presidencia y también quiénes serán los postulantes para el Congreso de la Nación. En Neuquén, se renuevan dos de las cinco bancas en la Cámara de Diputados.
Salvo la típica invasión de propaganda política en las radios, la tele y las redes –todo bajo el cintillo de “espacio cedido por la Justicia Electoral”-, y alguna que otra intervención callejera, por estos lares la campaña parece acorde a estos tiempos invernales. Es decir, demasiado frío todo.
Todos los ojos –de la política local- están puestos en lo que pueda ocurrir en las elecciones municipales de Cutral Co, Plottier y Rincón de los Sauces, aunque aún faltan más semanas.
Sin embargo, la gente está en otra. Aún más viendo las noticias de la última semana, donde la escalada inflacionaria interanual en Neuquén alcanza al 115% y el dólar quiere dispararse mucho más allá de los 500 pesos.
Y ni que hablar a cuánto están llegando las boletas de la luz y el gas, sin subsidios. Y las del servicio de internet o la prepaga, cuyas actualizaciones mensuales superan lo permitido. A eso se suman los “precios justos” de los combustibles.
En tanto, la política sigue prometiendo lo que hace años se repite: un mejor bienestar y seguridad socioeconómica.
Y aunque muchos se enquisten y se quieran enquistar en el poder, se olvidan de que todos son “espacios cedidos” por la ciudadanía, que se renuevan cada cuatro años. Esperemos que recuerden eso alguna vez.
Te puede interesar...
Leé más
Quiniela La Neuquina hoy: resultados del sábado 21 de febrero, sorteo por sorteo
La Puntilla: dónde está el "mirador de ovnis" más extenso de la Patagonia
Orgullo neuquino: médicos de la salud pública realizaron con éxito una compleja cirugía
-
TAGS
- Elecciones 2023
- Neuquén
Noticias relacionadas











