Evacuaron la municipalidad de Cipolletti por una amenaza de bomba
Ocurrió este jueves pasadas las 9 de a mañana. En el lugar trabajaban Policía y Bomberos. El personal aguardaba en la plaza.
Una extraña situación que se tomó como una amenaza de bomba en el edificio municipal de calle Yrigoyen obligó a desalojar las oficinas en forma preventiva. Personal especializado de Policía y Bomberos Voluntarios recorre todas las oficinas para confirmar o descartar la amenaza, como indica el protocolo.
El personal que trabaja en el edificio, mientras tanto, permanece en la plaza San Martín, a unos 50 metros de la sede del gobierno municipal.
Según aseguró el asesor en Seguridad del Municipio, Aldo Mildemberg, dentro del edificio "se encontró una bolsa de compras, adentro de unas bolsas negras de nylon", por lo que se activó el protocolo preventivo. Un empleado del Concejo Deliberante observó el paquete sospechoso.
Más allá del operativo preventivo, en el Ejecutivo rápidamente manifestaron dudas respecto a la veracidad de la amenaza. Fuentes consultadas que trabajan en diversas áreas de la comuna confirmaron con mayor malestar que preocupación que estaban "en la calle" por una presunta bomba.
La evacuación no fue inmediata en toda la estructura del edificio. La construcción tiene dos torres, una la ocupan el Municipio y el Poder Judicial y, la restante, es de departamentos y oficinas. En el edificio donde viven y trabajan particulares el aviso para evacuar llegó casi unos 30 minutos después.
Los vecinos fueron advertidos por teléfono, por referentes del consorcio, y no por los responsables del operativo preventivo que se encontraban en la calle, monitoreando la búsqueda desde la esquina de Yrigoyen y España.
El comunicado del Municipio sobre la evacuación
Sobre las dudas de la veracidad de la amenaza, Mildemberg, fue contundente y la vinculó directamente al paro nacional de la CGT, que no tuvo adhesión en el Municipio. "No es casualidad que suceda cuando los trabajadores no adhirieron", afirmó.
Desde el Municipio, en tanto, oficialmente, no se hicieron apreciaciones sobre la veracidad o no de la amenaza. Y de la razón de la maniobra en caso de que sea falsa. Se informó que "alrededor de las 9 e la mañana un empleado del Concejo Deliberante observó un paquete, dentro de una bolsa de supermercado, que no pertenecía inicialmente al lugar, ni a los empleados" del sector.
El trabajador dio aviso a la Central de Emergencias 109 informado del mismo, por lo cual se montó el operativo de evacuación del edificio. Los empleados que se encontraban en sus puestos de trabajo procedieron como lo indica el protocolo municipal y se dirigieron a la plaza San Martin.
Hasta pasadas las 10.15, personal de Bomberos y Policías continuaba con la inspección del edificio. Los empleados esperan en la plaza a la espera de poder volver a sus puestos.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario