Las autoridades de la escuela que este miércoles recibió cerca de 10 tiros definen cómo intensificar su pedido de seguridad para los estudiantes.
La comunidad educativa del CPEM 40, ubicado en el barrio Gran Neuquén, aún continúa conmocionada tras enterarse que este miércoles hubo un tiroteo en la puerta. Un auto pasó por el frente y alguien disparó unos decena de tiros hacia la escuela. Desde las 10 las familias están reunidas con las autoridades de la escuela para determinar cómo continúan en su reclamo de seguridad para los estudiantes y docentes.
En el frente de la escuela hay unos canteros en los que habitualmente se reúnen jóvenes, que no son estudiantes del CPEM 40. Hacia ese grupo de personas fue que ayer estuvieron destinados los tiros, que impactaron sobre el paredón, canteros y un auto de la vicedirectora que estaba estacionado en la puerta.
Analía Galván, directora de la escuela explicó que los tiros "impactaron en la pared principal de la escuela", dijo que aún "están los casquillos en el patio de la escuela", y que también uno impactó en el auto de la vicedirectora por lo que le estalló la luneta".
"Este espacio del frente del colegio donde están los canteros debería estar incorporado al predio escolar, había un acta compromiso firmada por la dirección de nivel, y el director de mantenimiento. Ellos se habían comprometido a pasar ampliar ese espacio dentro de la escuela para que no quede como público y que otros jóvenes se reúnan ahí", explicó Galván, en declaraciones a LU5.
La directora aseguró que "este espacio es tierra de nadie" y aseguró que a la noche es una "boca de lobo". "Ellos se comprometieron a a pasar el paredón de la escuela hasta la línea municipal pero no lo cumplieron", advirtió.
"Nosotros habíamos pedido un cerco, y pedimos que nos construyan el gimnasio, pero la obra no avanza. Si el gobierno hubiera cumplido con sus compromisos esta situación de ayer no hubiera pasado", aseguró la directora, quien además mencionó que muchos chicos del Oeste "no tienen alternativas deportivas".
Desde las 10 docentes, directivos y familias están reunidos para buscar en conjunto una alternativa para poder seguir en la escuela, ya que aseguró que esto fue la "gota que colmó el vaso".
Tiroteo
Momentos de tensión se vivieron este miércoles en el CPEM 40 de la ciudad de Neuquén, cuando desde dos autos efectuaron disparos contra la escuela. Aseguran que esto es consecuencia de la falta de un cerco perimetral.
El episodio de inseguridad ocurrió alrededor de las 16 horas, cuando en el exterior del establecimiento se encontraban sentados dos jóvenes, que no son alumnos. “En ese momento justo estaban llegando los chicos que vienen a hacer taller y al escuchar las detonaciones entraron corriendo”, contó en diálogo con LMNeuquén la directora Analía Galván.
La docente explicó que según el relato de los estudiantes, dos autos, que serían un Corsa y un Bora, pasaron lentamente y desde el interior de los mismos efectuaron los disparos contra quienes estaban sentados allí. “Fue una situación tremenda. Nosotros llamamos inmediatamente a la Comisaria 16 para denunciar lo que ocurría, al mismo tiempo que nos asegurábamos de que los estudiantes estuvieran a salvo y tranquilos”, aseguró.
Te puede interesar...











