El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana cordillera

Finde largo en la cordillera: el turismo se movió con presencia de chilenos

El secretario de Turismo de Villa La Angostura precisó cuál fue el nivel de ocupación en este feriado signado por las elecciones.

Tal como se esperaba, este fin de semana largo por el Día de la Soberanía Nacional fue atípico en materia de turismo en la cordillera neuquina debido al balotaje que consagró como presidente de la Nación al líder de la Libertad Avanza, Javier Milei.

A diferencia de lo que habitualmente sucede cada vez que el sábado y domingo se pegan a un feriado, los destinos provinciales con mayor nivel de convocatoria no recibieron un gran caudal de personas deseosas de hacer una pausa en la rutina.

Por caso, Villa La Angostura tuvo apenas un 40 por ciento de ocupación. Lo informó el secretario de turismo de la localidad, Diego Gramajo, quien expresó: "Si no hubieran estado las elecciones hubiésemos estado entre un 60 y 70 por ciento como mínimo, pero la mayoría de la gente no se movió de sus lugares". "Estuvo muy tranquilo a nivel local y no se vio gente del Alto Valle tampoco", remarcó.

Villa la Angostura

En ese marco, el funcionario señaló que la actividad se movió por la presencia del público chileno y por grupos de pescadores. "En la semana hubo mucho movimiento, se vio muchos pescadores y camionetas con semirrígidos. Si no hubieran estado las elecciones, hubiera sido masivo. No ayudó mucho el balotaje en el medio", señaló.

Esperan un finde a pleno por el Gran Fondo 7 Lagos

Más allá de los escasos visitantes de este feriado, San Martín de los Andes y Villa La Angostura esperan tener un gran repunte el próximo fin de semana debido a la realización de la carrera Gran Fondo 7 Lagos, una competencia en bicicleta que unirá las dos localidades.

Gramajo anticipó que, por el nivel de reservas, Villa La Angostura tendrá un 90 por ciento de ocupación, al tiempo que precisó que hasta el momento unas 3800 personas participarán en el desafío.

La primera jornada de carrera será el 25 de noviembre con la denominada etapa “Crono” de 12 kilómetros, modalidad de ciclismo de ruta cuyo objetivo es realizar el trayecto en el menor tiempo posible en forma separada de los otros competidores. El tiempo se sumará al de la segunda etapa de 110 kilómetros.

ciclismo gran fondo siete lagos ruta 40

En tanto, el 26 de noviembre largarán los ciclistas en las tres modalidades: Ciclismo de ruta, E-bike y Mountain bike. Las distancias a recorrer serán de 110 y 50 kilómetros. También competirán en Ciclismo Adaptado y en Tandem.

Otro de los atractivos del fin de semana será la ExpoBici que desarrollará en San Martín de los Andes. En dicho evento marcas y empresas relacionadas con el deporte expondrán y venderán sus productos y servicios para los corredores, acompañantes y visitantes.

Cabe destacar que, el sábado 25 y domingo 26 no se permitirá el tránsito vehicular en la ruta de los 7 Lagos en horarios determinados para garantizar la seguridad de los participantes. Los mismos serán anunciados previamente al evento.

Todo el pelotón de ciclistas estará controlado y dirigido por móviles de punta y cerrando al final atrás del último participante, y habrá controles en cada cruce de caminos.

El recorrido de los participantes y la seguridad contará con el apoyo de Gendarmería Nacional, Policía, Agencia de Seguridad Vial y personal de la organización.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario