"Gracias a Dios hoy la puedo contar, pero estoy solo", expresó el taxista Diego Rojas, en un posteo que fue viral en las redes. Todavía tenía alojada la bala en el cuello, cuando hace pocos días atrás tuvo que comparecer a la audiencia que solicitó la defensa para que el agresor accediera a la prisión domiciliaria, aunque el planteo no prosperó. Dos balazos más quedaron en el apoyabrazos del auto y el techo.
"No me ha asistido ningún psicólogo, abogado y asistente social. Estoy sin trabajo y sin amparo. La ausencia del Estado es total. Sobrevivo económicamente gracias a la colaboración de mis compañeros que me acompañan en este difícil momento...las víctimas estamos solas", expresó.
"Sé que lamentablemente esto se termina naturalizando porque nos pasa como sociedad. Los laburantes somos víctimas de estos delincuentes y la Justicia no hace nada. No acompaña", agregó.
EL violento ataque ocurrió en la madrugada del 19 de julio. "Estaba trabajando para llevar honradamente el pan a mi casa, porque soy sostén de familia; y hoy me encuentro indignado por este hecho que se repite por la inseguridad q se vive día a día", recordó.
El taxista Rojas levantó a una pareja (el acusado Maximiliano Montoya y una joven de apellido Vivanco) en la base de taxis de calles Sarmiento y Olascoaga, que le pidió dirigirse hasta el Loteo Social. A los pocos minutos, cuando el taxista dio aviso al operador de la base de su destino final, Montoya enloqueció al creer que había dado aviso a la Policía y comenzó a amenazarlo para que pase los semáforos en rojo lo más rápido posible. Hacé lo que te dice porque te va a matar", le advirtió la joven a Rojas.
En la intersección de calle Pringles y Avenida del Trabajador, Montoya le arrojó la lata de cerveza al taxista y, continuando con sus amenazas de muerte, le apoyó el arma en la espalda. El conductor abrió la puerta del auto y saltó mientras aún estaba en movimiento, justo en el mismo momento en que el acusado gatillaba al menos tres veces. Un proyectil lo alcanzó: le ingresó por el omóplato y quedó alojado en el cuello de la víctima, que se salvó de milagro.
Por esto la semana pasada, Montoya fue acusado como autor del delito de homicidio simple en grado de tentativa en concurso real con amenazas coactivas agravadas por el uso de arma.
Pese a que la pareja se arrojó también del auto, el joven fue detenido al poco tiempo y la mujer se acercó al primer efectivo policial que vio en las inmediaciones para relatar todo lo ocurrido y pedir ayuda. Ella también estaba amenazada.
"Necesito q me acompañen en esta lucha que hoy me toca", cerró el taxista baleado.
Te puede interesar...
Leé más
El emocionante testimonio de la pareja del tucumano desaparecido en Neuquén tras el hallazgo
Rolando Figueroa recibió al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, en Neuquén
Vuelta a clases 2026: variedad, cuotas sin interés y valores que alivian el bolsillo
-
TAGS
- taxista
- posteo
- Taxista baleado
Noticias relacionadas












