El clima en Neuquén

icon
11° Temp
66% Hum
La Mañana funcionaria

Funcionaria de un municipio del Alto Valle pegó el portazo: "Mis valores no se negocian"

La joven estaba a cargo de un área en Deportes en el municipio de Allen y en su renuncia al equipo de gobierno de Marcelo Roman fue durísima.

Una catarata de reacciones y comentarios provocó este jueves la renuncia de una funcionaria del municipio de Allen que se cansó, "pateó el tablero", y expuso en las redes sociales las razones que la llevaron a alejarse del equipo de gobierno del intendente, Marcelo Román. "Mis valores no se negocian", sentenció y cosechó cientos de apoyos.

El equipo de gobierno del intendente de Allen, Marcelo Román, sumó en las últimas horas una nueva renuncia. Jessica Guerrero, reconocida deportista local y quien había sido designada como jefa de Deportes Comunitarios, renunció al cargo dando un tremendo portazo que resonó dentro y fuera del municipio.

En una nota dirigida el propio intendente de Allen, Guerrero detalló las razones de su partida. "Fundamenta mi decisión el conjunto de ideologías políticas que que rigen en nuestra ciudad", expresó y fue más puntual al asegurar que esas políticas "desafortunadamente, no permiten la diversidad de pensamientos o ideas. Guerrero, agregó, no puede seguir trabajando en un contexto que no valora la inclusión y el respeto por las diferentes perspectivas.

441881625_1236286180970050_7425042496152973869_n.jpg
Otra renuncia más en el equipo de Román, en Allen.

Otra renuncia más en el equipo de Román, en Allen.

"Siempre he sido apasionada de promover los deportes como herramienta para la integración social y el desarrollo, pero el clima político actual ha dejado claro que el liderazgo político de nuestra ciudad prioriza la conformidad sobre la creatividad, el silencio sobre la disidencia", afirmó la ahora ex jefa de Deportes.

Por último Jessica Guerrero agrego que "no puedo continuar sirviendo en un gobierno que sofoca el pensamiento libre y el diálogo abierto", expuso, al desear que en Allen se valoricen la diversidad de perspectivas y exista un entorno mas inclusivo.

Aunque no trascendió con exactitud qué fue puntualmente lo que desbordó la paciencia de la deportista local para que terminara renunciando al cargo que ocupaba en el área de Deportes Comunitarios, se abrió un abanico de especulaciones. Todavía no se conoce quién la reemplazará.

Imagen de WhatsApp 2024-08-01 a las 14.52.32_d04adea4.jpg

Otra renuncia y reclamos de movimientos de mujeres y de la diversidad

La renuncia de Guerrero ocurrió a días del alejamiento de otra funcionaria, Valeria Maldonado, quien ocupaba el cargo de Directora de General de Políticas Sociales de la municipalidad de Allen. En el mismo municipio, movimientos de mujeres y de defensa de la diversidad, han reclamado que la gestión Román eliminó en municipio el cupo trans y barrió con una serie de políticas implementadas en los últimos años que habían generado en la ciudad un contexto de inclusión y derechos para las minorías.

"En la ciudad de Allen no tenemos respuesta institucional ante la falta de políticas públicas con perspectiva de género y diversidad. Los derechos humanos básicos y constitucionales de mujeres y disidencias están siendo vulnerados de manera sistemática y por omisión del poder ejecutivo y legislativo. Por medio de una serie de notas presentadas el pasado 7 de junio , nos dirigimos a las autoridades máximas del poder ejecutivo y poder legislativo de nuestra ciudad de Allen a efectos a solicitar las respuestas institucionales correspondientes desde su deberes y obligaciones de funcionarios públicos ante el incumplimiento de normativas vigentes", explicaron en un comunicado.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario