Grave denuncia por mala praxis en el hospital de Cipolletti: "Casi me muero"
Tras un ruidoso reclamo de sus amigos, logró que la trasladen a Buenos Aires. En pandemia perdió a su marido, reconocido piloto, y tuvo que cerrar el negocio familiar. Cómo ayudarla.
Viene de sufrir un golpe tras otro. En pandemia perdió a su reconocido marido, figura del deporte regional, también por cáncer. Quedó repentinamente a cargo de tres hijos pero sus problemas de salud le impidieron continuar adelante con el emprendimiento familiar, un resto pub.
Todo se derrumbó de un momento a otro en su vida. Ahora, encima, Carina Marín denuncia que fue víctima de un caso de “mala praxis” en el Hospital cipoleño, lo que motivó incluso una ruidosa y reciente movilización de sus amigos para reclamar contra el nosocomio y exigir el urgente traslado a Buenos Aires.
Tras varios meses de espera y quizá como resultado de esa presión, finalmente esta vecina que vive un verdadero drama consiguió que la deriven a Capital Federal, algo que se efectuará este miércoles.
Con las expectativa renovada y el sueño de mejorar su calidad de vida, Carina contó el origen de su pesadilla a LM Cipolletti.
La orense de 45 años, que hoy se encuentra depresiva y angustiada, señaló que “tuve hemorragias, no me la podían parar y me hicieron la biopsia que salió bien pero no me querían operar. Bajé muchos kilos. En la segunda biopsia se dan cuenta que padecía cáncer de útero y de ovarios. Me cortan la vejiga. Me vuelven a operar y me vacían. Me hicieron dos operaciones en una. Cuando me sacan la vejiga, me colocaron dos sondas que no se podían doblar para nada pero al tercer día me realizan una tomografía en esa delicada zona y el tomógrafo y el cirujano me pinzan justo allí y me vuelven a romper la vejiga”, explica su calvario.
Luego al ampliar su escalofriante relato agrega: “Optaron por usar catéteres, estos se salieron, me quemaron. Casi me muero, me desangré, nada de eso está en la historia clínica. Fue mala praxis, no hay dudas de eso”, dispara indignada.
Finalmente, tras tanto sufrimiento, llegó la aguardada noticia que la llena de esperanza e ilusión. “Tras 2 meses de espera para el traslado a Buenos Aires, aparece la movida de mis amigos, que vinieron con matracas y bombos al Hospital y el miércoles viajo hacia allá”, celebra minutos después de recibir el alta médica.
El reclamo por el repudiable caso continuará por la vía legal…
El recuerdo del Wady
Eduardo Wady Peroni fue un referente del automovilismo regional. Falleció en 2020 por una cruel enfermedad.
El la ilumina desde el cielo. Mientras Carina trata de que sus hijos de 19, 17 y 8 años estén bien. El resto pub que tenían hubo que cerrarlo.
Cómo ayudarla
Carina viajará el miércoles a Buenos Aires en colectivo. Pero necesita casi 300 mil pesos para cubrir los gastos. Quienes puedan ayudarla, aquí los datos:
Cuenta: Luca Gabriel Risini Marin
CVU: 0000003100094248173596
Alias: gabriel-marin
CUIT/CUIL: 20459789643
Mercado Pago
Te puede interesar...











