Una verdadera polémica, la cual terminó en oídos del Área de Fauna de la provincia de Río Negro, tuvo lugar en las últimas horas en la región. Es que una familia fue escrachada en redes y denunciada ante las autoridades, por la presunta caza de choiques.
Según dio a conocer el medio AN Roca, todo se desencadenó con una serie de fotos compartidas en estados de WhatsApp de integrantes de una familia de Allen, en las cuales se veía a estas personas rodeadas de una importante cantidad de cadáveres de ejemplares de esta especie protegida.
Una de esas imágenes fue guardada por uno de sus contactos, quien luego la envió a grupos de proteccionistas de animales de la región. Lejos de ignorar la situación, estos presentaron una denuncia ante las autoridades correspondientes.
“Una persona de Cipolletti denunció y la Secretaría de Fauna ya están al tanto. Según indicaron, el hecho está agravado por estar cerca de la época de cría”, confió una fuente a ese mismo medio.
En tanto, al consultar a Fauna provincial, aseguraron que estaban al tanto de lo ocurrido, pero por lo pronto no pueden proceder al respecto, debido a que solo cuentan con una foto como prueba.
La prohibición de cazar choiques y ñandúes se encuentra plasmada en la Ley N.º 22.421 de Conservación de la Fauna.
El choique (Pteronemia pennata) hace ya varios años vio disminuida su población natural por varias razones, pero principalmente por la explotación y alteración del hábitat.
A nivel provincial, la Ley N.º 2056 establece infracciones por caza de fauna silvestre con penas graduadas según las circunstancias del caso, naturaleza y gravedad de la infracción cometida, antecedentes del infractor y cualquier otra que contribuya a formar juicio acerca de la responsabilidad del mismo.
Te puede interesar...










