El clima en Neuquén

icon
14° Temp
47% Hum
La Mañana accidente

Inesperada intervención del ministro de Salud en un accidente de tránsito

Martín Regueiro se detuvo con su fotógrafo a asistir a dos personas que volcaron en una camioneta cerca de Junín de los Andes. Los detalles.

Eran las primeras horas de la tarde en la Ruta Nacional 234, cerca de Junín de los Andes. El ministro de Salud de Neuquén, Martín Regueiro, transitaba el camino de regreso tras una visita al interior, acompañado por su fotógrafo y su chofer, cuando una escena alteró la calma: una camioneta había volcado en un accidente a un costado de la ruta, con sus ocupantes heridos y visiblemente desorientados.

Se trató de una pareja accidentada, que se dirigía a pescar. Había perdido el control del vehículo luego de que el conductor se distrajera y mordiera la banquina. El golpe fue seco y violento, y lanzó la camioneta al costado del camino. El hecho ocurrió ayer miércoles, y el mismo ministro fue testigo de parte de la escena de emergencia.

Según pudo saber LMNeuquén, Regueiro y su equipo, al advertir la gravedad de la situación, no dudaron un segundo y frenaron al costado de la ruta para prestar ayuda.

vuelco Ruta 234 3.jpg
El espectacular accidente de la camioneta Ford Ecosport ocurrió a 63 kilómetros de Junín de los Andes.

El espectacular accidente de la camioneta Ford Ecosport ocurrió a 63 kilómetros de Junín de los Andes.

El funcionario provincial y su fotógrafo se acercaron rápidamente a la camioneta volcada. Dentro, las dos personas aún estaban aturdidas por el impacto, desconcertadas por el accidente. Uno de los tantos que suele haber en esa zona.

Accidente, señal de celular y ayuda

Rápido de reflejos en esta situación, el ministro comenzó a asistirlos; su experiencia en salud le permitió actuar con calma y precisión mientras aguardaban por ayuda profesional.

Mientras tanto, el chofer del ministro se alejó en busca de señal de celular. Con la urgencia de la situación y la dificultad para comunicarse en esa zona de poca conectividad, fue crucial que alguien lograra contactar a una ambulancia para asegurar el traslado de los heridos.

Finalmente, la llegada de los servicios de emergencia al lugar fue rápido, y por fortuna no hubo que lamentar víctimas.

El suceso, que podría haber pasado desapercibido, como un accidente más. Pero se convirtió en un hecho que llamó la atención, de mucho, por la presencia del mismo Regueiro en el accidente.

Martín Regueiro.jpg
Martín Regueiro es ministro de Salud de la provincia de Neuquén.

Martín Regueiro es ministro de Salud de la provincia de Neuquén.

Las personas siniestradas fueron auxiliadas en un primer momento por otros automovilistas y luego se sumaron los Bomberos de Junín de los Andes, el personal de Tránsito de la Policía provincial y las ambulancias que se encargaron de los traslados a los centros de salud.

El vehículo resultó con múltiples daños

La camioneta siniestrada es una Ford EcoSport, que terminó con múltiples daños en gran parte de su estructura.

En cuanto al estado de salud de las personas, que serían dos jóvenes, presentarían fracturas en la muñeca y una pierna.

El accidente ocurrió alrededor de las 13:20 del ayer miércoles y no fue necesaria la interrupción del tránsito más allá de la disposición de un operativo para el arribo sin complicaciones de las ambulancias. En tanto, las tareas de auxilio de los accidentados y el retiro del vehículo siniestrado se extendieron hasta pasadas las 16.

Una ruta complicada

Lamentablemente, el vuelco de hoy en la Ruta 234 se suma a una serie de siniestros durante esta semana muy similares, con vuelcos protagonizados por vehículos en distintos puntos de la región.

Uno de los hechos ocurrió este último lunes en inmediaciones de Villa La Angostura, cuando se accidentó un grupo de turistas chilenos que emprendían el regreso al vecino país. De los cinco ocupantes de un vehículo siniestrado, tres debieron ser trasladados al Hospital Doctor Arraiz, de esa localidad cordillerana.

El siniestro vial fue en la zona conocida como Huemul, en el kilómetro 2090 de la Ruta 40, distante a unos 30 kilómetros de Villa La Angostura. Si bien es una zona donde se suelen registrar accidentes viales, justamente en ese sector de rectas hacía años que no se producían.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario