Una funcionaria de primera línea posteó en sus redes sociales una dura crítica contra dos actuales funcionarios que había tenido a su cargo, poniendo de relieve diferencias en la gestión de un área sensible.
Una fuerte disputa interna de funcionarios del gabinete del gobernador Rolando Figueroa recrudeció este miércoles a partir de un posteo realizado en una red social.
Luciana Ortiz Luna, Secretaria de Emergencia y Gestión de Riesgo de la provincia de Neuquén, publicó en su estado de Instagram un duro mensaje contra al menos dos funcionarios de la Subsecretaria de Familia.
“Y nos tapó el agua… en manos del dúos manco. Qué Bueno que inventamos lo que ya se inventó. Sigan con la demagogia”, indicó Ortiz Luna, acompañando una foto de una publicación de la página oficial del gobierno de la provincia de Neuquén, donde se presentó un censo que buscará relevar la cantidad de personas que se encuentran en situación de calle, a través de la participación del propio Estado provincial, sumado a instituciones civiles y voluntarios.
El mensaje del posteo de Luna estaba dirigido, claramente, hacia Luis Sánchez y Lucas Porro, que se habían desempeñado bajo el ala de la Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgo y que actualmente pertenecen a la Subsecretaría de Familia a cargo de Martín Giusti, otro funcionario con quien Ortiz Luna mantuvo una fuerte disputa tiempo atrás cuando este conducía el área de Defensa Civil.
Polémica y escándalo
El posteo de la funcionaria en su estado de Instagram involucra de manera directa a Sánchez y Porro, pero es también un tiro por elevación hacia el mencionado Giusti (hoy jefe de los otros dos), a quien Ortiz Luna lo enfrentó cuando fue designado en Defensa Civil, con un rango de número dos de la Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgo.
De hecho, en abril y por orden de la propia Ortiz Luna, las oficinas de Giusti fueron objeto de una requisa por parte de empleados de la secretaría, que se llevaron papeles y documentación.
Este escándalo derivó después que el experimentado funcionario del gobierno provincial fuese reubicado en otro lugar y de esa manera terminó recayendo bajo las órdenes del ministro de Gobierno, Jorge Tobares.
Hasta ese entonces Giusti venía conduciendo las operaciones de Defensa Civil provincial desde hacía muchos años. Fue uno de los pocos funcionarios de la anterior gestión provincial que Rolando Figueroa confirmó en su gestión. Pero la convivencia con Ortiz Luna se hizo insostenible.
Las razones de esa mala relación nunca se hicieron oficiales, pero las especulaciones apuntaron a la pertenencia de Giusti a la gestión del exgobernador Omar Gutiérrez, especialmente en un área sobre la que Ortiz Luna venía señalando fuertes críticas, lo mismo que a todo lo concerniente a las políticas de salud.
La funcionaria, además, tiene una relación muy cercana con Figueroa, a quien acompañó desde que el mandatario neuquino definió en su momento, como candidato, la estrategia de enfrentar, en una primera instancia, al oficialismo del Movimiento Popular Neuquino y, después, cuando lo hizo por fuera del partido provincial. En ese contexto, la titular de la Secretaría de Emergencia contó con ventajas claras en esa confrontación con el actual responsable de la Subsecretaría de Familia de Neuquén.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario