El clima en Neuquén

icon
-1° Temp
74% Hum
La Mañana invierno

¿Inviernos eran los de antes?: la apuesta neuquina, pese a Javier Milei

La Provincia desafía a los adversos pronósticos recesivos para la temporada de nieve 2024. Hay riesgos, pero el escenario exige audacia.

"Inviernos eran los de antes”. La sentencia que todavía se escucha de los antiguos pobladores de Neuquén para comparar el rigor de los meses fríos de otras épocas con los actuales, bien podría ir en solidaridad con lo que algunos operadores turísticos vaticinan para la temporada de nieve 2024.

En efecto, la buena fortuna del clima en este otoño parece similar a lo que refieren los neuquinos de antaño; sin embargo, la preocupación de la industria del turismo y la del gobierno provincial los obliga a ir a fondo con el ingenio -y el riesgo- para evitar que la crisis golpee en uno de los principales bastiones generadores de riqueza más allá de los hidrocarburos.

En el lanzamiento de la temporada este viernes por parte del gobierno no se ocultó el optimismo, pese a que no desconocen que este invierno deberán remar contra la corriente: no solo la recesión, sino el corte de programas nacionales de fomento como Previaje, la paralización de obras eléctricas vitales para centros de esquí como Cerro Bayo y las de infraestructura vial que la administración de Javier Milei tiró por la cabeza a la provincia.

col1.jpg
El gobernador Rolando Figueroa, durante el lanzamiento de la temporada invernal.

El gobernador Rolando Figueroa, durante el lanzamiento de la temporada invernal.

El mercado del exterior, centrado en Brasil ya está calibrando opciones más favorables a su tipo de cambio que las volatilidades argentinas; y el doméstico viene mayoritariamente golpeado por la caída de los ingresos, aunque las opciones en la provincia son más ventajosas (en costos) que las de Bariloche.

El ministro de Turismo, Gustavo Fernández Capiet, admitió que la apuesta será llevar al sur provincial a la mayor cantidad posible de población de la Confluencia y de localidades vecinas de Río Negro. Rolando Figueroa, más realista, dijo que muchos vecinos de la capital ignoran la amplia superficie esquiable de Neuquén; pero, diríase, no por falta de información sino de recursos para disfrutar merecidamente de las bellezas de la cordillera.

El lanzamiento del Ahora 12 neuquino será la gran apuesta a favorecer el consumo, una modalidad que el anarcocapitalismo gobernante detesta, pero que torna accesible que más gente pueda optar por un necesario esparcimiento frente a tanta desdicha en sus empobrecidos bolsillos.

Inviernos eran los de antes.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario