Carina Cheuquepan, la madre Matías Rosales, el neuquino asesinado en Bolivia, volvió a la provincia con las cenizas de su hijo y aseguró que volverá al país del Altiplano para pedir justicia por su hijo. Además, señaló deficiencias en la investigación.
La mujer llegó a Neuquén el último viernes, junto a Florencia, la pareja de Matías, con las cenizas del joven y contó que volvió a "recuperar fuerzas", con su familia, pero que en unos días volverá para seguir reclamando que se atrape al asesino. Además, exigirán ser parte de la investigación y conocer los pasos que se seguirán para dar con el hombre que, temen, haya salido del país.
"Comenzaron tarde la investigación, dos días después, mientras que en el momento del asesinato, cuando apuñalaron a Matías, la Policía local no se hizo presente en el lugar y eso la verdad que deja mucho que desear. Entonces el asesino se fue, huyó, al día de hoy no se sabe nada de él", denunció Carina, en diálogo con Canal 7 Noticias.
A esto, se suma que todavía no han tomado declaraciones a los testigos claves. "La testigo más firme es Florencia y de ella no recibieron nada, nunca la citaron para que cuente lo que pasó ese día. Nunca les interesó escuchar lo que ella tenía para exponer, en cuanto a todo lo que había pasado desde un principio", señaló.
A esto agregó: "Tampoco realizaron un identikit, aunque yo insistí que lo hicieran hasta el último día que estuve en Oruro, porque hasta ahora no se sabe los datos personales, nadie sabe cómo se ve el colombiano. Solamente tienen una foto de lejos donde no se lo puede visualizar bien".
El día del asesinato
Según contó Carina, el miércoles 13 de septiembre, Matías y su asesino se conocieron en una plaza de Oruro, donde el joven neuquino se encontraba vendiendo artesanías. "Estuvieron hablando una hora y media y más tarde el colombiano, como sabía en qué hotel se hospedaban, lo buscó cuando estaban en la vereda. Entonces le pidió a mi hijo ir a comprar", relató.
Luego de que lo acompañara a la despensa, no transcurrieron ni cinco minutos hasta que volvió corriendo y contó lo que le había ocurrido. "Dijo que el colombiano lo había apuñalado en el pecho, ahí mi hijo cae en la vereda de una farmacia y salió la dueña del lugar a pedirles que se corriera porque le estaba manchando la vereda. Mi hijo se estaba desangrando, estaba pidiendo ayuda y lo trataron así", denunció.
Ante esto, llamaron a la ambulancia, pero esta demoró varios minutos en llegar. "Matías todavía seguía con vida, todavía tenía signos vitales y nadie le prestó los primeros auxilios, nadie lo socorrió. Florencia contó muchos detalles, ella grabó que los dos paramédicos que iban en la ambulancia se sentaron adelante y ninguno fue atrás para asistirlo", aseguró.
Por último, relató: "En el trayecto de ocho cuadras hasta el hospital, Matías seguía con vida, los detalles están en las llamadas, en los testigos que hay. Solo nos resta pedir justicia. Si hubieran socorrido a mi hijo, hoy estaría conmigo".
Te puede interesar...











