El clima en Neuquén

icon
25° Temp
31% Hum
La Mañana justicia

La Justicia boliviana le sigue dando la espalda a la mamá del neuquino asesinado

Carina Cheuquepan se quejó por la lentitud de la Justicia boliviana en esclarecer el crimen de Matías Rosales.

"Voy a volver para exigir justicia por Matías”, expresó Carina Cheuquepan, la mamá de Matías Rosales, el neuquino de 35 años que murió en la ciudad de Oruro, Bolivia, tras recibir una puñalada en el pecho.

La mujer que permanece en ese país afirmó en declaraciones radiales que de la Justicia boliviana “no hemos recibido nada hasta ahora, es muy lenta y la investigación comenzó tarde”. Agregó que “el colombiano que mató a mi hijo seguramente está fuera del país dada la poca distancia con el límite fronterizo con Chile”, en referencia al hombre, identificado como John Félix, del que se sospecha fue el agresor.

El incidente ocurrió cuando Matías junto a su compañera Florencia fueron abordados por un ciudadano colombiano que, según Carina, “lo apuñaló, presumimos para robarles el dinero que tenían para viajar a Chile”.

“Ellos estuvieron charlando con este hombre colombiano a la tarde y le comentaron que tenían un dinero para irse a Chile. Esa misma noche el colombiano invitó a Matías a comprar y a los 5 minutos mi hijo vuelve con una gaseosa que le había prometido a Florencia y apuñalado. Presumimos que lo atacó cuando quiso quitarle la plata que en realidad la tenía Florencia en su cartera”, explicó.

Matías Rosales mamá joven asesinado en Bolivia

"El colombiano que mató a mi hijo seguramente está fuera del país dada la poca distancia con el límite fronterizo con Chile”, dijo Carina en referencia al hombre de nacionalidad colombiana, identificado como John Félix, del que se sospecha fue el agresor.

Por otra parte, lamentó que la Justicia no haya recibido la denuncia de Florencia, quien brindó las características de quien se supone fue el atacante de Matías.

Carina comentó la falta de empatía por parte de los paramédicos que en ningún momento le brindaron atención a Matías “a pesar de que tenía signos vitales”. "Los paramédicos solo lo miraban sin brindarle asistencia, a pesar de que tenía signos vitales", relató la mujer quien dijo que una estudiante de enfermería le tomó los signos vitales y confirmó que Matías todavía estaba vivo. “Además, no llegó la policía que ante un hecho de estas características debe hacerse presente en el lugar”, subrayó. “La Justicia debe clarificar la lentitud en la atención médica y el crimen”, destacó.

Por otra parte, Carina aseguró que denunciará al doctor Israel Ramírez, director del hospital Corea de Oruro, quien explicó que las puertas de emergencia estaban cerradas “primero dijo que estaban cerradas por el viento, pero luego se contradijo y dijo que era por los robos”.

Aseguró que presentará una denuncia penal contra el sistema de salud “porque dejaron morir a mi hijo en la vereda del hospital y su director va a tener que responder por qué no le abrió las puertas de emergencia a mi hijo que tenía derecho como cualquier ciudadano a ser atendido”.

Carina se encuentra en La Paz realizando diversos trámites para poder viajar a la Argentina con las cenizas de su hijo. “Yo voy a volver para exigir justicia y para que haya justicia para mi hijo. Yo me voy, pero no se van a olvidar de Matías”, concluyó.

Matías Rosales mamá joven asesinado en Bolivia

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario