Samuel Cerda tiene 13 años y desde los 7 que lucha contra una cruel enfermedad. Estuvo dos años y medio sometiéndose a distintos tratamientos en Buenos Aires y otro tanto en Neuquén.
Tuvo que resignar muchas cosas y momentos. Por ejemplo, no estuvo presente en la Jura a la bandera con sus compañeros cuando cursaban cuarto grado.
Por eso, lo vivido por este chico cipoleño este viernes y gracias a una hermosa iniciativa de la escuela 366, que lo tomó por sorpresa, fue “muy fuerte, tremendamente emotivo”, como cuenta su padre Néstor a LM Cipolletti.
“Fue una sorpresa para nosotros. Le dijeron que iba a participar de la inauguración de un acto y de repente le pusieron la bandera y la maestra le hizo jurar. No lo vamos a olvidar jamás”, señaló emocionado el hombre.
Y luego contó la dura historia del chico. “Cuando cumplió 7 años le agarró leucemia, hasta este 2023 en el que gracias a Dios se curó de momento. Nos tuvimos que mudar a Buenos Aires primero, luego a Neuquén cuando tuvo la recaída. Gracias a Dios está bien ahora, desapareció todo. El último estudio fue el 8 de diciembre”, explicó Néstor.
A cuidarse
“Hay que cuidarlo de por vida”, aclara igualmente respecto al joven que tiene “dos hermanas y vive conmigo, la Justicia me otorgó la tenencia. Y mi mamá, la abuela del nene, es un puntal de todo”.
Por último, Néstor contó cómo reaccionó Samuel tras el gran gesto de la escuela. “Estaba muy feliz, muy agradecido como lo estamos todos los familiares”, culminó. ¡Felicidades campeón!
Te puede interesar...










