El clima en Neuquén

icon
15° Temp
94% Hum
La Mañana ciudad

La ciudad que siempre cambia

Todos los años florecen barrios, aparecen nuevos edificios y se abren espacios públicos.

Siempre que se cumple un nuevo aniversario de la ciudad de Neuquén afloran los recuerdos, se reviven las historias de los pioneros y la nostalgia predomina entre los sentimientos de los que viven hace mucho en la capital o de los que tuvimos la suerte de nacer en esta tierra.

El crecimiento que tuvo y que tiene Neuquén es tan vertiginoso que hasta los más jóvenes son los protagonistas de los cambios permanentes que tienen la ciudad. Los espacios públicos que se abren, los barrios que le ganan la batalla a las bardas, los edificios que se levantan en un par de años y cambian la fisonomía de distintos lugares. Cada uno tendrá su historia y su nostalgia, los recuerdos de su infancia en esa Neuquén que nunca es igual y que siempre desafía los límites de la imaginación.

Para muchos que nacimos aquí y que llevamos más de cinco tacos de almanaques encima es inevitable rememorar las inmensas bardas que se abrían después de la calle Islas Malvinas, el balneario Río Grande que se llamaba así por la inmensidad de agua que traía el Limay hasta que se construyó el Chocón y de las calles que marcaban los límites del pueblo y que hoy se convirtieron en sectores de la zona centro.

En este nuevo cumpleaños de Neuquén, no puedo dejar de recordar a mis viejos, a muchas familias y amigos que conocí desde chico y que fueron también pioneros que trabajaron con el mismo esfuerzo y tesón de los primeros pobladores.

Son 118 años de vida institucional que no son nada, pero son muchos. Es una ventana en el tiempo que sigue abierta y permite al paso constante de imágenes, recuerdos y una infinita nostalgia.

Feliz cumple, querida ciudad.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas