La emprendedora que soñó, creó y accedió a un crédito para ampliar su oferta
Empezó con creaciones propias de marroquinería y con la financiación de la Provincia pudo comprar maquinaria para crecer en el mercado.
“Con los proyectos hay que insistir porque se logran y eso te hace querer más”, asegura Cinthia Méndez, una joven emprendedora que se atrevió a cumplirlos y a crear su propia marca de productos de marroquinería.
Su sueño se gestó hace cuatro años, en plena pandemia, ahí fue cuando diseñó su emprendimiento de bolsos, carteras, mochilas, riñoneras y porta celulares llamado Cinthia Bags. Recientemente accedió al programa de créditos Neuquén Financia y, a través de secretaria de Deportes y Juventud, pudo acceder a uno de ellos y destinarlo a la compra de maquinaria.
La emprendedora de 34 años comenzó a coser junto a su madre modista a los 13 años, y cuando cumplió 30 se atrevió a soñar, a crear sus propios diseños y a confeccionar con lonas, cuerinas, telas y cueros diferentes productos que hoy expone y comercializa en ferias.
Cinthia se mueve por las diferentes ferias de Neuquén y la zona, pero su gran sueño es “algún día poder tener mi local” “Sea acá -en la ciudad- o donde sea, yo lo voy a lograr, no sé cuándo, pero lo voy a lograr”, agrega.
Los comienzos del emprendimiento
Cinthia valora el animarse y llevar adelante el proyecto y, mientras muestra una de sus creaciones, una maxi riñonera, destaca que “esto de hacerlo a tu manera, a tu tiempo, hacer otras cosas que vos querés, o de estar trabajando -en mi caso- con mi hija en casa, no lo cambio por nada”. Comparte sus anhelos, que es la de poder hacer una marca que les guste a la gente y después quieran volver.
El negocio de esta joven emprendedora fue evolucionando, comenzó muy de a poco y ahora se autoabastece. Recuerda sobre sus comienzos: “Tuve unos conocidos que compraron en Buenos Aires, de a poquito, algunos materiales y me ayudaron; y ahora yo hago compras grandes, las manejo yo. Voy a viajar por primera vez a Buenos Aires a comprar lo que yo quiera”.
El crédito, al que accedió a través de la secretaria de Deportes y Juventud, que depende el Ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, lo destinó a la compra de una máquina para optimizar los tiempos y mejorar la calidad de las terminaciones de sus productos.
“Con esta línea de crédito pude comprarme otra máquina y puedo hacer otras cosas y trabajar con más precisión y en menos tiempo, más cantidad de cosas. Obviamente, la idea también es expandirme y crecer, o sea, poder tener gente que yo le enseñe y que me pueda ayudar”, señaló.
El programa Neuquén Financia tiene como fin potenciar el emprendedurismo en la provincia, ofreciendo jornadas de inducción financiera y financiamiento para acompañar -de manera integral- el desarrollo de emprendimientos con valor agregado, autoempleo y nuevas oportunidades para las y los neuquinos.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario