La comunidad educativa de la EPET N°2 de Centenario debió adoptar medidas preventivas luego de que se difundieran amenazas a profesores y alumnos por redes sociales. De esta forma, durante el jueves, la escuela contó con un patrullero que custodiaba la puerta de entrada al establecimiento.
Alejandro Jara Provoste, director de la EPET, comentó que el miércoles por la noche recibió un mensaje con una captura de pantalla de Instagram, donde se podía ver un arma de fuego con municiones acompañado de un mensaje que decía: "Mañana vamos a caer a la 2, a ver si son tan piolas" y dijeron "que iban a tirar un cuetazo al que se cruce, sea profesor o sea alumno", detalló Jara Provoste.
Frente a esta situación, el director se acercó a la comisaría 5 de Centenario para hacer la denuncia correspondiente. Por el momento, no se sabe si la amenaza fue por parte de alumnos o personal del establecimiento, o algún tipo de bromista. El caso quedó en manos de la fiscalía que lleva a cabo la investigación.
Las medidas de precaución que se tomaron en un principio fue la presencia de un móvil de la policía en la entrada al establecimiento a partir de las 6 de la mañana y se decidió que toda la comunidad educativa ingrese únicamente por la calle Brasil. Luego, "se fue acompañando a cada curso con sus respectivos preceptores o profesor a cargo", explicó el director de la institución en declaraciones a LU5.
En el transcurso de la mañana del jueves, el equipo directivo tomó contacto con distintas instituciones como Desarrollo Social, Ministerio de Educación y Subsecretaría de Seguridad, para abordar la situación y ver que procedimientos se llevarán a cabo.
Jara Provoste aseguró que "es un abordaje multidisciplinario el que estamos buscando como institución" y se trabajará en conjunto para "poder buscar el mejor camino".
Además, en el trascurso de la tarde se reunieron con la empresa de seguridad a cargo del establecimiento, para "poder ver que medidas más tomar y también poder informar a la comunidad educativa las acciones que se van a tomar".
Por último, destacó que se espera "el aporte de los padres para ver que opinan respecto a esto. La mayor cantidad de opiniones que tengamos para nosotros es lo mejor para sacar conclusiones en conjunto y salir adelante", concluyó Jara Provoste.
Te puede interesar...











