El clima en Neuquén

icon
14° Temp
82% Hum
La Mañana Neuquén

La Legislatura convocó a vecinos por el asfalto de la calle Futaleufú

En nombre del municipio de Neuquén, Francisco Baggio presentó un proyecto de ley para lograr la autorización para realizar las obras.

La novela por las obras sobre la calle Futaleufú suma un nuevo capítulo. La comisión F, de Asuntos Municipales, Turismo y Transporte de la Legislatura de Neuquén, inició hoy el tratamiento del proyecto de ley que presentó el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Neuquén, Francisco Baggio. El mismo solicita autorización para que el municipio capitalino realice las obras de asfalto de la arteria que se encuentra en el centro de la polémica por su mal estado de conservación.

La comisión, presidida por el diputado Francisco Rols, decidió como primera medida convocar a las vecinales y vecinos de Plottier, Valentina (Neuquén) y Las Perlas, afectados por la falta de obras en esta calle que es la única vía de acceso quienes viven en la zona.

En una segunda etapa del tratamiento del proyecto, la comisión escuchará a los equipos técnicos de ambos municipios. "La calle Futaleufú-Río Colorado materializa el límite entre las ciudades de Neuquén y de Plottier con lo que se transforma en una vía estratégica no solo de acceso a ambas localidades sino también la comunicación entre la autovía Ruta 22 y la ex ruta 22, hoy avenida Mosconi”, explicó el diputado provincial de UNE, Mariano Mansilla, quien fue el encargado de informar sobre el proyecto.

futaleufu calle mansilla.jpg

En ese marco, Mansilla recordó que “desde hace muchos años habitantes de ambas ciudades vienen reclamando obras de mantenimiento, tanto en la parte de tierra como en la que está pavimentada, sin encontrar respuestas que se sostengan en el tiempo”.

Agregó que “esa zona tuvo en los últimos años un crecimiento habitacional muy importante así como de empresas que se instalaron cerca de esta calle por su cercanía a la ruta”.

Cabe destacar que hace unos días, el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, manifestó: “La calle le pertenece a Plottier, uno lo respeta y personalmente he acompañado a Plottier en todas las gestiones. Ahora nuestra Municipalidad está dispuesta a hacerla, pero necesita tener la propiedad porque no podemos legalmente hacer una obra en tierras que no sean de la ciudad de Neuquén”.

. “Resolver significa llevar adelante los servicios, agua, cloacas, pluviales y el asfalto. Hemos tomado la decisión que la vamos a hacer, pero necesitamos la propiedad de la tierra porque pertenece a la ciudad de Plottier”, subrayó en diálogo con LU5.

“Queremos resolverlo porque es un ingreso a la ciudad, lo merecemos los neuquinos, los que viven en la ciudad de Plottier, los que ingresan a Balsa las Perlas y quienes ingresan al paseo costero porque es un lugar turístico”, añadió.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario