Ocurrió en las últimas horas en Fernández Oro. Causó susto en algunos vecinos y el efecto contrario en otros. ¿A qué se debió?
Susto en muchos, humor negro en otros y hasta risas en el resto. Todo eso generó la misteriosa aparición de un ataúd en plena vía pública, en la calle, en las últimas horas, en la vecina ciudad de Fernández Oro. ¿Se trató de un acto de vandalismo?
Es que según consignó el sitio Enterar Enterar, que difundió la imagen, “hoy por la mañana quien caminaba por el Barrio Parque se podía encontrar con este espectáculo...”. Un espectáculo patético, sin lugar a dudas.
El mismo portal especuló que “la construcción de la funeraria todavía no finaliza, pero muchos vecinos aseguran que adentro está lleno de ataúdes”.
En ese sentido, y siguiendo con las conjeturas, deslizó en la continuidad de la información: “Muchos imaginan que esto fue para atemorizar a los niños que producían destrozos en la obra, pero lejos de surtir ese efecto, los jóvenes traviesos se los sacaron a pasear”.
De ser así, una situación tan bizarra como inédita que sin dudas no pasó desapercibida en una ciudad que se caracteriza por la tranquilidad y el orden. Oro, fue según el Censo, una de las ciudades que más creció. Está más viva que nunca. Aunque esta mañana metió miedo un cajón de muertos tras el supuesto hecho vandálico.
Llega Calf a Fernández Oro
El hecho se da poco después del anuncio de que la cooperativa CALF prestará el servicio de sepelios a empleados municipales de Oro. El presidente de la Cooperativa, Marcelo Severini, y el Intendente de la localidad, Gustavo Amati, firmaron días pasados un convenio para la prestación del Servicio Solidario de Sepelios destinado a los empleados municipales.
“La idea que venimos desarrollando desde nuestra gestión es ampliar los servicios que presta la Cooperativa sin descuidar la distribución eléctrica, que es el principal. Tenemos una serie de nuevos desafíos que vamos a impulsar porque el crecimiento de la región nos va a permitir expandir a CALF”, manifestó Severini.
El intendente Amanti consideró que “es fundamental el servicio de sepelios con el que vamos a contar en nuestra localidad y de esta manera aportamos al crecimiento de la misma, en la que se ha triplicado la población. Para nosotros es un orgullo contar con la presencia de una institución importantísima en Neuquén”.
Sepelios para los empleados
El acuerdo alcanza a los empleados municipales que se asocien y aquellas personas que no cuenten con recursos suficientes para afrontar los costos del servicio. “Las situaciones vulnerables desde el municipio siempre se acompañan, es por eso que el desarrollo humano en este convenio está presente” sostuvo Amanti.
El responsable del Servicio Sepelios contó que el servicio se prestará en Fernández Oro en idénticas condiciones a las de Neuquén, con la provisión de un ataúd standard, la capilla ardiente en el domicilio acordado con los familiares, una carroza fúnebre motorizada y un remisse para el traslado de familiares directos, el traslado sin cargo del fallecido en furgón sanitario desde el lugar del fallecimiento hasta el lugar del velatorio y de recién nacidos a tres meses de edad, inhumación directa sin velatorio.
“Es un gran objetivo logrado. Veníamos trabajando de acuerdo con la gestión anterior del municipio. Con el Intendente Amanti, Fernández Oro es el primer municipio de la vecina provincia que pasa a ser parte de nuestra Cooperativa. Es una prestación accesible para toda la comunidad”, aseveró Domínguez.
Te puede interesar...










Dejá tu comentario