El clima en Neuquén

icon
24° Temp
60% Hum
La Mañana vecinos

Los vecinos de 7 de Mayo no tienen agua y reclaman por las cloacas

Aseguran que hicieron presentaciones en la Municipalidad, pero no les dan respuestas. Piden que esto se solucione antes de que comiencen las temperaturas de verano.

Los vecinos del barrio 7 Mayo, se encuentran en una situación desesperante y es que, a pesar de que acaban de comenzar las temperaturas elevadas, ellos ya tienen problemas de presión de agua y casi no cuentan con el servicio. A esto se le suma la falta de cloacas y de señalización del sector.

Según explicaron, la zona más afectada es la de las 80 Viviendas. Allí, aunque han realizado diferentes reclamos, no han podido obtener soluciones. “Todos los que vivimos acá hemos llamado para que solucionen el problema. Yo he ido a las oficinas y nadie dice nada. Acá no hay soluciones”, contó uno de los frentistas en declaraciones con Canal 7 Noticias.

Los damnificados narraron como es el calvario que deben atravesar a diario, en el que algunas personas que pueden juntar un poco de agua en baldes le comparten a quien no le llega una gota. “Tenemos que juntar agua a las 3 o las 4 de la mañana en unos tachos para poder tener, aunque sea para el inodoro y para podernos lavar a la mañana un poquito o para cocinar”, dijo.

Al problema de la presión del agua se suma que en la ciudad ya comenzaron a sentirse las temperaturas elevadas, por ello piden que “dejen de darles vueltas” y les brinden una solución a largo plazo. “Somos neuquinos tanto como los que viven en el centro. Es inhumano esto. Necesitamos que tomen cartas en el asunto porque si no en el verano no vamos a poder vivir así”, aseguró.

falta de agua.jpg

El problema de las cloacas

Sin embargo, el abastecimiento de agua no es el único inconveniente con el que deben enfrentarse a diario, ya que también tienen problemas con las cloacas. “Nos dejaron a 1,70 metros los pozos que vienen a desagotar cada 15 días. Pero lo que pasa es que algunas familias son de 4 integrantes o hasta de 7, entonces estos se llenan mucho antes y los vecinos tienen que largarlo a la calle y esto se convierte en un río”, indicó apuntando a las calles.

A esto agregó: “El olor es muy fuerte y contaminante, tanto para los chicos como para nosotros que somos adultos mayores”.

Además, informó que las calles del barrio todavía no tienen nombre. “No le pusieron ni número a las calles, entonces nadie que no viva acá sabe cómo llegar”, explicó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario