El clima en Neuquén

icon
11° Temp
58% Hum
La Mañana maestras

Maestras de Bajada del Agrio pintaron los baches de la ruta

Las mujeres señalizaron cada uno de los pozos que hay sobre la Ruta 40 y así correr menos riesgos cuando van a trabajar.

Un grupo de maestras de Bajada del Agrio pintó los pozos que hay en la Ruta 40 con el fin de alertar a las personas que transitan por allí. Aseguran que el sector también es peligroso ya que hay animales sueltos sobre la calzada.

“Por esa ruta hay que andar con mil ojos porque tenemos que ver los pozos que están por todos lados. Entonces un día, cuando volvíamos, hablábamos sobre lo que cuesta verlo porque hay que ir con mil ojos porque, además, hay animales sueltos, vacas, caballos”, contó en LU5 Erica Coñuel, maestra de Escuela 171.

Fue así como en uno de sus viajes, en los que tenían que ir a muy baja velocidad para evitar romper el auto o sufrir algún accidente, decidieron aportar su granito de arena, buscar una solución provisoria y poner manos a la obra. “La maestra que manejaba dijo: ‘Yo tengo un tarrito de pintura amarilla’. Entonces las demás empezamos a aportar las cosas que cada una de nosotras tenía, una brocha, un pincel, lo que nos sirviera. Cuando ya teníamos la idea cerrada pusimos fecha para llevar todo y señalizar los pozos”, relató.

Maestras de Bajada del Agrio Pozos Ruta 40.jpg

Fue así como el día de la siguiente jornada institucional las docentes de Bajada del Agrio se tomaron el trabajo de parar en cada pozo que había en la ruta para dibujarle un llamativo contorno amarillo. “La gente de Tránsito fue muy amable y nos prestó chalecos para cada una de nosotras. Entonces las personas que anduvieran por la ruta nos podían ver desde lejos. Así que con esos recaudos nos largamos a pintar los pozos”, explicó Erica.

Pese a que marcaron alrededor de 17 hoyos en el asfalto, quedaron muchos sin señalizar, ya que se terminó la pintura. “Ahora que venimos, ya sabemos dónde están los pocitos”, aseguró.

Maestras de Bajada del Agrio Pozos Ruta 40 (2).jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario