Vecinos que viven en un edificio céntrico –con 102 departamentos- reclaman a la constructora una ayuda para pagar una millonaria deuda de electricidad con CALF. Los propietarios estuvieron cinco años con “luz de obra” y hace unas semanas pidieron un corte del suministro por falta de pago de la factura. Les reanudaron el servicio, pero sigue la polémica.
Se trata de un edificio ubicado en Belgrano al 600, denominado Patagonia VI que, según los propietarios consultados por LMNeuquén, padecieron un corte de electricidad el pasado 21 de febrero, por el transcurso de cinco horas.
La deuda con CALF es de unos $3 millones, según explicaron, pero dijeron que pagan expensas entre $30.000 y $50.000 todos los meses y pretenden que la constructora colabore para saldar ese pasivo, originado cuando los propietarios no tenían medidores.
“Esta situación se produjo en primer lugar gracias a que la constructora tardó casi cinco años en realizar las obras correspondientes de luz para que cada vecino tenga su propio medidor de luz, recién a fines de abril nos colocaron nuestros propios medidores”, indicaron los propietarios de los departamentos.
Y acotaron: “Queremos que la constructora también se haga cargo de la situación. Fue en parte por su culpa porque estuvo cinco años con luz de obra, tuvimos que ir al abogado el año pasado, para apurar el trámite y la constructora”.
Los dueños de los departamentos reconocen que hicieron usufructo de la “luz de obra”, es decir, de haber utilizado la energía eléctrica cuando se entregaron los departamentos, sin los medidores. Pero hacen parte también a la constructora de no haber completado los trámites de conexión.
Es por esa situación que fueron a la Defensoría del Pueblo para plantear el reclamo y que se interceda con CALF.
Los vecinos del edificio Patagonia VI dijeron que el corte de electricidad “es gracias a la anterior administración que iba pagando de a puchitos la deuda de CALF” y que, en el último periodo, el consorcio no habría pagado dos facturas, de aproximadamente $1,5 millones cada una.
“Esto llevó a que la nueva administración tuvo que hacer un plan de pagos; y las expensas se hacen insostenibles y más para los propietarios que siempre pagamos en tiempo y forma estamos pagando dos veces la luz la que pagamos en su momento con la anterior administración en las expensas y ahora el plan de pagos y el consumo del medidor de cada uno”, insistieron.
Pero no es el único drama que denuncian los vecinos de ese edificio. En febrero pasado, los propietarios dijeron que tenían problemas de mantenimiento con el agua y los ascensores y decidieron hacer un reclamo ante la Defensoría del Consumidor debido a que consideraban que la constructora “juega con la necesidad” de los inquilinos.
No es la primera vez que sucede una situación de esta índole, ya que en diciembre del año pasado estuvieron una semana sin agua, según denuncia el inquilino. “Dijeron que había habido un problema en las bombas de agua, pero no puede ser que esté todo el edificio una semana sin agua”, señalaron.
Te puede interesar...
Leé más
Cuántas plazas temáticas se construirán en la ciudad de Neuquén en 2026
Hallaron con vida al tucumano desaparecido en la cordillera de Neuquén: lo que se sabe
Brutal golpiza contra un árbitro: la reforma que plantea LIFUNE tras los hechos de violencia
-
TAGS
- Neuquén
- deuda
- departamentos
Noticias relacionadas











