La comunidad educativa del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) N°6 se movilizará al Consejo Provincial de Educación (CPE) para solicitar una auditoría externa, tras lo acontecido el pasado jueves, ya que aseguran que hubo personas intoxicadas.
Padres y personal docente del establecimiento reclaman que se realice una auditoria externa al CPE para corroborar las condiciones de la instalación de gas en el edificio. "Mientras el CPE plantea que el edificio está en condiciones de ser habitado, hay certificados médicos que avalan que ese día hubo niños, niñas y adultas con diagnóstico de intoxicación", expresaron a través de un comunicado.
"Esta situación es motivo de profunda inquietud para la comunidad educativa del ISFD 6, por ello la exigencia de que se realice un examen exhaustivo de las condiciones de seguridad en la institución educativa, de modo que se garanticen las condiciones de seguridad y se resguarde la integridad de estudiantes y trabajadoras/es que allí concurren, sobre todo, teniendo como antecedente el irreparable suceso en la escuela 144 de Aguada San Roque", indicaron.
Ante esto decidieron movilizarse hasta el CPE este lunes a las 9 para hablar con las autoridades correspondientes y formalizar su reclamo.
Camuzzi descartó que haya pérdidas de gas
La empresa Camuzzi certificó que no existen pérdidas de gas en el edificio del IFD 6, en barrio Santa Genoveva. La situación, había obligado a intervenir a Bomberos y Policía y disparó una nueva requisa por parte los inspectores de Camuzzi, que incluyó calefactores, termotanques y cocina. Tras la inspección, el personal técnico habilitó las instalaciones.
El arquitecto Javier De La Vía, responsable del Área Técnica de Mantenimiento Escolar del Ministerio de Gobierno y Educación, sostuvo que "nos enteramos a través de medios de comunicación que estaban suspendiendo las clases y que se estaba informando sobre una pérdida de gas, que tras la nueva inspección de Camuzzi queda descartada".
Insistió en que "no hubo ninguna fuga y desconocemos si la intervención médica solicitada por el establecimiento emitió alguna certificación sobre algún estudiante intoxicado por inhalación de gas para que se salga a confirmar una situación de ese tipo".
No obstante, al menos 6 alumnos se sintieron descompuestos y motivó la intervención del personal médico del SIEN. "Hay niños intoxicados, varios estudiantes me dijeron que les dolían la cabeza. Yo soy maestra especial de plástica, pero la maestra que está con ellos me dice que también tenían dolores. Nos sentimos inseguros en la escuela", contó una docente.
Te puede interesar...











