MPN y UNE van juntos en las elecciones municipales de El Chañar
El partido Unión de los Neuquinos (UNE) acompañará la candidatura del intendente Javier Bertoya para su reelección en San Patricio del Chañar en las próximas elecciones municipales, que coinciderán con las provinciales del 16 de abril.
El anuncio se conoció este martes luego de un encuentro del referente de UNE, el diputado provincial Mariano Mansilla, y el jefe comunal. En el encuentro también participaron la viceintendenta Silvana Cerda, y el candidato a legislador provincial Traful Berbel.
El acuerdo estipula que UNE llevará una lista espejo de los candidatos municipales del MPN en El Chañar, es decir que llevarán a Leandro Bertoya y los concejales que lo acompañan en la boleta. Y a nivel provincial, de esa lista, en el tramo gobernador estará la fórmula Koopmann-Pechen, mientras que Berbel figurará como primer candidato a diputado provincial.
Durante el contacto con la prensa, Bertoya y Mansilla coincidieron en que trabajar de manera conjunta "el reclamo que lleva adelante la comuna por el pago de un canon municipal por parte de las empresas petroleras que operan en la localidad y transportan agua desde el río Neuquén hacia los yacimientos, además de la participación en la administración de las hidroeléctricas". También otro punto abordado fue impulsar "una mejora de la coparticipación provincial", según un comunicado emitido tras la reunión.
Luego los candidatos y representantes de las fuerzas políticas recorrieron varios sectores de la ciudad, como el balneario municipal en el que se está llevando adelante la colonia de verano para más de 300 niños y niñas. También visitaron el Instituto Tecnológico que se está construyendo donde antes funcionaba el frigorífico municipal. La iniciativa contará con doce aulas y un auditorio, en las que se podrán cursar carreras terciarias y universitarias que apuntan a la formación técnica con rápida inserción laboral.
Bertoya y Mansilla coincidieron en que “defender Neuquén” es la consigna que los une. Ambos fueron convencionales constituyentes en la reforma del 2006 por lo que coinciden en que la Constitución Provincial debe ser la plataforma política del gobierno a nivel provincial y la Carta Orgánica a nivel municipal.
Te puede interesar...









